Posada de las Minas, para disfrutar mejor de Pozos | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

24 mar. 2011

Posada de las Minas, para disfrutar mejor de Pozos

Posada de las Minas se encuentra en el centro del pequeño Mineral de Pozos, y como dijo mi marido: “jamás imaginé que hubiera un hotel boutique aquí”, así como él, mucha gente a la que le he comentado dónde nos hospedamos tampoco lo creía.

Una bella casona remodelada que funciona como hotel desde hace unos 6 años, con ocho habitaciones, pequeños patios, pasillos, escaleras, una maravillosa vista de Mineral de Pozos, mucho color y elementos muy mexicanos en la decoración.

Nosotros estuvimos en la habitación que lleva por nombre La Buenavista, y vaya que lo que se ve desde ahí es esplendoroso: parte del pueblo y la Parroquia, un panorama diigno de disfrutarse al amanecer con un buen café, con los sonidos de las campanadas y el olor a pueblo.

El hotel cuenta además con restaurante y una maravillosa cantina, a la que entras y prácticamente te sientes en otra época. Ahí hay que probar los tequilas y las margaritas de mango. El restaurante es muy bueno, cocina netamente mexicana con muy buen sazón. Si no eres fumador pregunta antes dónde sentarte, pues no hay anuncios de la zona de fumadores; nosotros simplemente nos acomodamos y a media comida ya estábamos rodeados por fumadores. Pregunté y me dijeron que aunque no está anunciado, esa era el área donde se permite fumar.

El hotel permite, comer, tomar un café o una copa en cualquiera de sus rincones, que son varios y muy lindos todos, con flores, plantas, pájaros, sombras…

También cuentan con un jacuzzi exterior, que lamentablemente durante nuestra visita estaba en reparación así que no pudimos disfrutarlo, pero seguramente debe ser un agasajo estar en él por las tardes.

Hay internet inalámbrico en casi todo el hotel, sólo en algunos rinconcitos no llega la señal. Hay áreas comunes para descansar, leer y convivir con otros huéspedes, en fin que es un hotel totalmente recomendable, ya sea para hospedarse o ir a desayunar, comer o cenar durante tu visita a Mineral de Pozos.

Tip: Si quieres estar en un hotel boutique sin gastar mucho, Posada de las Minas es una gran opción.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.