Es rentable invertir en el blogger de viajes | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

10 mar. 2011

Es rentable invertir en el blogger de viajes

Hasta hace algunos años las empresas del sector turístico tenían como medios para anunciarse la televisión, radio, periódicos y revistas, caros todos ellos pero no había de otra. Los tiempos cambian y con ellos llegamos los blogger se viajes, que si bien en todo el mundo ya los hay desde hace años y con excelentes resultados para todas las partes involucradas (blogger-empresa-lector), en México afortunadamente ya no soy la única que desarrolla la labor, pues veo con gusto que ya tengo varios colegas, aunque todos lo hacemos más por gusto que por trabajo. 

Internet llegó para quedarse (aunque pareciera que algunas empresas aún no se han dado cuenta), y herramientas como Social Media y blogs son una magnífica forma de hacerse publicidad, vender y entrar en contacto directo con compradores, proveedores y colegas, a un muy bajo costo.

Hacer ruido en la blogsfera y tener presencia en redes sociales es más rentable que tener publicidad en una revista o periódico si consideramos diversos factores, entre ellos el costo económico y:

* La identificación y confianza son parte muy importante, pues el blogger tiene “su palabra y credibilidad” y no la arriesga (o por lo menos eso quiero pensar), así que el lector encuentra en él o ella, un viajero como muchos y por lo tanto puede ir a los mismos lugares, a diferencia de una revista donde casi todos damos por entendido que las palabras escritas corresponden a un pago.

* La publicidad en un medio tradicional tiene fecha de caducidad, apenas pasan unos días y ya perdió vigencia, además de que pocos son los que guardarán la revista o periódico por algún artículo en particular, y si lo tiene, pesa también el echarse un salto a su interior para buscar la información requerida; a diferencia de los blogs donde se va actualizando la información y los buscadores simplifican la tarea. Y si a lo anterior le agregamos que los comentarios de los lectores enriquecen el contenido pues qué más podemos pedir.

* Con el blogger hay la posibilidad de interactuar, profundizar en la información y hasta solicitar alguna que otra sugerencia extra, y si éste tiene presencia en redes sociales hasta podemos conocer sus andanzas en tiempo real. Recordemos que gran parte de las compras se hacen por impulso, así que la gente puede pensar: “si él anda ahí, yo también puedo ir”.

Así pues, empresas e instancias del sector turístico (en especial a los mexicanos) les dejo estos cuantos puntos de tarea y la pregunta obligada: ¿invertirían en apoyar a los blogger de viajes? porque en otros países ya lo están haciendo y no se trata de descubrir el hilo negro, sino simplemente tomar lo que en otros lados ha dado buenos resultados. Además de que no se debe tomar como que se está dando algo "gratis" pues se trata de un intercambio de servicios por publicidad.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.