playa

Para trasladarse desde el aeropuerto de San José del Cabo (SJD), mejor conocido como Aeropuerto de Los Cabos, hay varias opciones, desde el clásico transporte en vehículo compartido, hasta los servicios de súper lujo. Sobre los precios, les puedo contar que más baratos me han parecido caros.

Traslado del aeropuerto al hotel en Los Cabos


Antes de ir a Los Cabos investigué costos y condiciones de los servicios de transporte desde y al aeropuerto y encontré que el “colectivo” cuesta aproximadamente 15 dólares por persona, aunque hay algunos que lo cobran hasta en 20 dólares. En este caso el trayecto lleva más de una hora desde SJD hasta tu hotel en Cabo San Lucas. Si te diriges a San José del Cabo, entonces el precio es un poco menos y está entre 9 y 15 dólares.

Por otra parte, el taxi a Cabo San Lucas tiene un costo de entre 120 y 200 dólares tan sólo de ida, y no se admiten más de 5 personas por vehículo. En este caso, al regreso al aeropuerto cabe la posibilidad de conseguir un taxi que cueste unos 700 pesos tan sólo por la ida, pero si el taxi es de los que están en los hoteles seguramente deberás pagar más que eso.

Pero si lo que deseas en un servicio de lujo entonces desembolsarás unos mil dólares por trayecto, dependiendo del lugar al que te diriges, claro está.

Pero luego de mucho buscar y buscar encontré la compañía que tenía el precio más bajo hasta marzo de 2011, y fue Los Cabos Airpotshuttle con una tarifa de 10 USD por trayecto en transporte colectivo hasta la zona hotelera.

Así las cosas, mi mejor opción fue un auto de renta y para tal efecto recurrí a Avis México que constantemente muestra ofertas en su sitio web y considero que es de las que mejor servicio están ofreciendo en el país. En un post les contaré más adelante los detalles.