Teatro del Bicentenario: hermoso y gran acústica | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

28 feb. 2011

Teatro del Bicentenario: hermoso y gran acústica

El pasado sábado conocí por fin el Teatro del Bicentenario que se encuentra en la ciudad de León, Guanajuato, y fui con motivo de un delicioso concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado de México teniendo como director al Mtro. Enrique Bátiz.

Inaugurado a principios de diciembre de 2010 y con una inversión de 560 millones de pesos, sin duda el Teatro del Bicentenario era un lugar que estaba en mi lista como prioridad para ser visitado. Durante estos meses escuché tanto buenas como malas críticas sobre el lugar: que era impresionante pero muy chico, que tiene acústica perfecta, que no tiene escenario movible, que los acabados son hermosos, que detrás de la concha acústica tiene una enorme y horrible columna de concreto, que es cómodo y moderno, que no sirve para obras teatrales o dancística, y más, por lo que consideré que lo mejor era ir personalmente y tener mi propia opinión.

No niego que al llegar da orgullo ver que se trata de un teatro moderno, majestuoso y hasta imponente teatro. Lo primero que pensé fue que por fin teníamos un recinto capaz de recibir a los mejores espectáculos del mundo. Brillantes pisos, iluminación lucidora, una bella fachada, uy al pisar el interior… woooow… qué bonito y… no está terminado!!!

Pese a que fue inaugurado hace casi 3 meses aún hay muchos rincones en obra negra, espacio sucios y con trozos de escombro a la vista de cualquiera. Mi primer pero es el que siempre he mencionado: no entiendo porqué tienen que inaugurar obras que no están terminadas.

En fin, fuera de ese coraje, el lugar tiene una acústica a la altura de los grandes teatros del mundo, y vale la pena asistir a sus espectáculos. Dicen que para abril ya estará terminado en su totalidad, esperemos que así sea.





Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.