La oferta de cruceros en México | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

10 feb. 2011

La oferta de cruceros en México

Ninguna de estas compañías sigue trabajando en México.

Hasta hace algunos años no existía crucero alguno que zarpara desde algún puerto mexicano; y menos aún, uno que navegara sólo en territorio nacional, lo que permite olvidarse del requisito de visado. Luego entro la compañía Pullmantur y hace unos meses llegó Ocean Star.

A los extranjeros les explico que antes, si un mexicano quería tomar un crucero debía volar hasta Miami por ejemplo, por lo que el viaje se encarecía además de que se debía tener la visa correspondiente.

Entonces, Pullmantur entró a nuestro país hace algún tiempo y los pocos que conozco que lo han tomado dan buenas referencias. En su momento yo los critiqué por los costos, ya que comparando un crucero con similares características de días en Europa, costaba menos que el ofrecido en México, pero reconozco que después le bajaron y han tenido buenas promociones hasta del 2x1 y niños gratis.

Por otra parte, desde hace meses se anunció la llegada de Ocen Star con bombos y platillos. Mucha fue la expectación y lo que prometía tanto, al parecer fue más ruido que nueces. Su primer viaje realizado en abril fue de mal en peor, entre malos tratos a la prensa, desatinados comentarios del capitán y mal servicio, al final tuvo que ser suspendido por un incendio que dejó a tripulación y huéspedes sin agua, luz y alimentos por una buena cantidad de horas.

Ahora, después de muchos comentarios (malos en su gran mayoría) que me han llegado sobre Ocean Star, no me atrevo ni a recomendarlo ni a viajar en él, y miren que sí estaba ya decidida en tomarlo y hasta les dije hace algunos meses que si podían tener "algún descuentito" para mi y dijeron que sí, pero ahora de verdad que ni regalado voy.

De todo esto, creo que los viajeros tendrán la última palabra y con el tiempo seguro nos seguiremos enterando de las noticias de ambas compañías. Sólo espero que Ocen Star logré "salir a flote"; y de Pullmantur, pues al parecer sigue dando un servicio que ha complacido.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.