Plática sobre Tipsdeviajero.com en SMCGTO | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

23 feb. 2011

Plática sobre Tipsdeviajero.com en SMCGTO

La noche de ayer tuve la oportunidad de compartir en reunión del Social Media Club de Guanajuato mi experiencia como blogger y en redes sociales. Fue muy grato recibir la invitación y por supuesto que acudí con mucho gusto a las instalaciones de la Ibero Leon, lugar dónde se llevó a cabo.

Estoy enormemente agradecida con todos los asistentes y también con su participación, pues fueron muchas las preguntas que me hicieron y yo con agrado respondí a todas, aquí les pongo algunas de los temas que tratamos.

El tema de la seguridad salió a relucir varias veces, de lo que opino no ha afectado en gran medida mi forma de viajar; por supuesto que no me arriesgo y visito sitios que en el momento están en conflicto, pero sigo viajando. Sobre las medidas de seguridad que aplico en mi redes sociales, comenté que no tuiteo eventos familiares, ni fotos de mi casa, tampoco menciono nombres, ocupación o datos de familiares o amigos que me acompañan en los viajes, suelo hacer foursquare pero siempre cuando ya me he retirado del lugar, nunca cuando recién llegue, y algo más que me faltó comentar es que la mayoría de las veces tuiteo detalles y fotos de un sitio del que ya me he retirado.

También me preguntaron si no temía que la gente pensara que tengo un alto poder adquisitivo por la forma en que viajo, pero respondí que siempre lo he mencionado: no soy rica, tanto mi marido como yo somos gente trabajadora que no solemos ir de parranda, ni fumamos, somos ahorradores, sólo tenemos una hija y eso, entre otras cosas, nos permite juntar nuestra lanita para poder viajar, claro que ahora con el blog tengo ingresos extras por medio de la publicidad, escribo algunos post patrocinados y para otros blogs, además de los artículos para la revista Vamos de los autobuses ADO, y gracias a eso y a algunas cortesías o descuentos que me ofrecen los prestadores de servicios puedo viajar con mayor frecuencia, claro que antes de aceptar aclaro que eso no influirá en mis comentarios, si algo no me gusta igual lo digo.

Entre otros temas, también comenté que un viaje de tan sólo 3 días me puede dar material para escribir hasta 15 post, que Tipsdeviajero.com no es un trabajo para mí pues yo sólo quiero seguir viajando y poder compartirlo, que las oficinas de Turismo y servicios que no están usando las redes sociales se están perdiendo de la gran oportunidad de vender o ganar visitantes a través de ellas, y así tocamos algunos otros temas muy interesantes.

Nunca antes había yo dado una plática y pese a que muchos conocidos me preguntaban constantemente si no estaba nerviosa, pues créanme que no… creo que descubrí que eso de hablar en público sí se me da de forma naturalita. No sé si lo hice bien o mal, lo que sí sé es que la pasé muy bien, y para mi… eso es suficiente.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.