Carta a nuestra Secretaria de Turismo | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

24 feb. 2011

Carta a nuestra Secretaria de Turismo

Pues cómo seguramente usted no sabe, no vendo viajes, no vivo de esto y soy simplemente viajera como muchos, que gusta de conocer y recorrer este país pese a todo, pues ni la inseguridad me ha detenido. Junto mi lana, porque además de todo no soy rica y simplemente trabajo como todos, para vivir y viajar con la ilusión de encontrar lo mejor de lo mejor en esta tierra que tiene tanto por ofrecer al visitante.

Y como pago impuestos, soy mexicana y continuamente hago saber aquello que no me gusta, he decidido que es mejor llegar con estas sugerencias que son más que quejas, hasta quien SI puede hacer algo al respecto. Muchos dirán que me ignorará… lo sé, pero qué por mí no quede, igual yo le hago llegar mi opinión por este medio.

* Con tantos años de viajera y como planeo yo misma mis viajes, suelo buscar la mayor información del sitio a visitar en internet. Me podría usted contar por qué cada que cambia una administración cambian también la imagen, logotipo, lema, sitio web y montón de cosas que, en mi opinión lo único que hacen es gastar a lo tonto. Y para colmo, muchas veces la cambian por una peor que la anterior, o dejan el sitio web fuera de línea hasta por meses argumentando fallas de servidor y ese tipo de cosas.

* Le pido encarecidamente les diga a las oficinas de Turismo que atiendan su correo electrónico y redes sociales, pues me ha pasado que escribo y en el 80 por ciento de los casos no me contestan, la cuenta de correo que publican no existe o marca error, y en el mejor de los casos recibo una respuesta automática y ya.

* Me da pena recorrer ciertos lugares de mi país y encontrar la porquería por las calles, callejones, playas, jardines, y yo me pregunto: ¿no habrá instancia con suficiente poder para obligar a los gobierno a mantener limpias sus ciudades? Porque además de todo, no se trata de basura de uno o dos días, es suciedad que seguramente lleva hasta meses. Entiendo que la población en general también debe colaborar en ese punto, pero por algún lado hay que comenzar ¿no cree?

* Amabilidad y capacitación por favor en el personal que atiende módulos de información turística y contestan teléfonos. En una ocasión llamé a una oficina de Turismo de X ciudad, y pregunto: ¿me puede decir cuál es la dirección web de su sitio? Y me contestan: ¿para qué la quiere? Realmente no sabía si reír o llorar.

* ¿Sabe usted cuántas buenas propuestas se han quedado en la papelera porque el autor de la misma no es amigo o pariente del Secretario en turno? Sin contar con las que se han quedado en la papelera, luego de no sobrevivir a las 10 copias que se debían entregar, y lo digo porque pensé que eso ya no pasaba, pero hace dos semanas llamé a una oficina de Turismo y les quise hacer una propuesta y la respuesta fue sencilla: Envíala a fulano con copia para otros 6 perenganos (lo juro).

* Por último, ¿sería mucho pedir humildad en sus funcionarios de todos los niveles? Si no van a atender a alguien, que tengan la seriedad de decírselo en lugar de citarlo y dejarlo plantado. Si no es de su interés una propuesta, que tengan la decencia de contestarle con un NO para que no esté a la espera.

Por su atención… GRACIAS!!!

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.