Delicias culinarias en Hacienda Sepúlveda | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

13 ene. 2011

Delicias culinarias en Hacienda Sepúlveda

Les conté ya de los servicios en el Hotel Hacienda Sepúlveda en Lagos de Moreno, Jalisco; pero me falta mucho por platicarles. Entre todo, hay un punto importante sin duda alguna, que es la cocina del lugar. Además de platillos deliciosos hay una historia interesante.

Quien tiene a su cargo la cocina de Hacienda Sepúlveda es Mariquita, una mujer que llegó hasta este hotel luego de ser la cocinera de la familia Serrano (propietarios del hotel). Pero María, cómo también la llaman con cariño, nunca tuvo una preparación de hotelería, llegó hasta ahí gracias a la propuesta que se le hizo cuando se decidió abrir esta hacienda como hotel. Cabe resaltar que la familia de Mariquita ha preparado los alimentos de los Serrano por varias generaciones, así que sus habilidades culinarias están más que conocidas y comprobadas. Me contaron, que al principio era difícil para ella la dinámica de atender los requerimientos del hotel, pero ahora es toda una experta, además de que muchos llegan hasta Sepúlveda por probar sus platillos.

El hecho de tener una cocinera “de casa” hace que comer en Hacienda Sepúlveda tenga un toque especial. La mayoría de los platillos son netamente mexicanos y tienen sus detalles que encantan; por ejemplo, todas las mañanas te ofrecen panecillos recién horneados, de manzana con canela, zanahoria, nuez, en fin. Para desayunar, hay los clásicos chilaquiles picositos y riquísimos, entre otros desayunos ya conocidos.

A la hora de la comida, la sopa azteca es de verdad sabrosa, pero la que no tiene explicación sin duda es la sopa prehispánica, con sus nopalitos y caldillo con pepita; luego, de plato fuerte, las enchiladas fueron las preferidas de mi hija, pero a mí me encantó la sabanita de res en chile pasilla. Para el postre, probé varios pero el que me fascinó fue el pay de queso con durazno. Del que seguí y seguí pidiendo hasta en la cena porque es una cosa simplemente ma-ra-vi-llo-sa!!!

Por las tardes de frío puedes tomar chocolate caliente en alguna salita del hotel y disfrutar de la tranquilidad que te brinda este hotel boutique.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.