domingo, 29 de agosto de 2010

Apoyo de aerolíneas a varados de Mexicana

Debido a la suspensión de todos los vuelos de Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click, varias compañías aéreas han implementedo su programa de apoyo a los afectados.

Requisitos que solicitan:

• En todos los casos se debe presentar el boleto impreso, ya sea boleto electrónico y emitido en mostrador.

• En el caso de los VTP, la compañía no se compromete a atender servicios terrestres como hospedaje y transportación. El apoyo sólo se refiere a los vuelos.

• No se da el apoyo a boletos cortesía, sólo aplica para aquellos que han sido pagados.

viernes, 27 de agosto de 2010

El maravilloso Cañón del Sumidero

Parque Nacional desde 1980, el Cañón del Sumidero es una joya natural que se encuentra en Chiapas, muy cerca de Tuxtla Gutiérrez. Mucha vegetación, montañas, el paso del Río Grijalva, que es una de las fuentes de energía más importantes del país porque alimenta la hidroeléctrica Chicoasén, y altas cascadas es lo que atrae a los visitantes.

Para apreciar mejor el lugar hay 5 miradores: la Ceiba, la Coyota, el Roblar, el Tepehuaje y los Chiapas; y cada uno brinda una perspectiva diferente del Cañón del Sumidero. Pero si eres de los que le saben a los deportes extremos, entonces puedes rentar un kayak y seguro desde ahí se verá mucho mejor.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Oaxaca, con sabor a chocolate

Siempre he dejado claro que a mí, el chocolate me gana. ¿Será por eso que Oaxaca me tiene ganada desde hace tiempo?

Oaxaca huele y sabe a chocolate, y lo hay amargo, con vainilla, con canela, en barra, en agua, en leche, a trocitos, en atole, molido, en mole. Cómo sea que me lo pongan, yo lo como o lo tomo.

Uno de los más antiguos elementos de la gastronomía oaxaqueña, y hay que mencionar que la tradición es tomarlo disuelto en agua y no en leche; acompañado con pan de yema.

martes, 24 de agosto de 2010

Tips para visitar Universal Studios LA

Llegar a los Estudios Universal (Universal Studios) desde el centro de la ciudad de Los Angeles, California es muy fácil, basta con localizar el freeway 101 y tomarlo con dirección norte, luego tomas la salida 12A y de ahí, sólo sigues los señalamientos que te llevarán a tu destino, el que está a tan sólo unos metros de distancia.

Si bien los Estudios Universal de Orlando me parece que son mucho más emocionantes y divertidos, éstos tienen su magia y no hay que olvidar que son los originales. Aquí te van algunos tips para visitarlos.

lunes, 23 de agosto de 2010

Twitteros comparten sus tips de viajero

Siendo muy sincera, el pasado viernes no tenía muchas ganas de escribir post; entonces lo comenté y decidí que sólo compartiría pequeños tips por twitter; para pronto, @aulloaz me dio la idea de pedir que los twitteros compartieran sus tips de viajero; muchos lo hicieron y aquí he reunido los consejos que me han parecido más interesantes.

• Menos es más. Hacer equipaje compacto y de fácil manejo. @arelipineda

• Viajar ligero y con actitud exploradora. En los viajes todo puede pasar y cambiar en un minuto! @hojaldra

• Carga en tu mochila agua, fruta y/o chocolates, 1 muda ligera de ropa y un rollo de papel de baño. @Cri_Kee

• Si quieres comer rico y barato siempre ve al mercado!!!! @Toritooo

• Llevar un pequeño botiquín. @glopezagtwi

• Mandarte escaneados todos los documentos (pasaporte, id, etc) a tu correo. @alletta

• Busca hospedaje cerca de líneas de transporte público. Y busca un plano de esa líneas con anterioridad. @SrValladares

• Si viajas solo, informa a alguien en tu lugar de origen de cualquier cambio de plan. @Ecoexploradores

• Viaja dispuesto a experimentar lo que sería tu vida si vivieras allí. Deja que se abra tu mente. @catexperience

• Una mejor aventura, resulta cuando sale un viaje de un día para otro. @MokteTV

• No te hospedes siempre en hoteles de "cadena", investiga y hallarás sitios más bara y con sabor local. @ClauverS

Y quiero terminar este post con el Tip de Viajero que yo compartí: ACTITUD!!! Si no tienes ganas de ir, quédate en casa y no arruines el viaje de los demás.

jueves, 19 de agosto de 2010

Para desayunar o para el antojo, Paul




Siempre he dejado claro que todo lo que tenga qué ver con pan, pastelillos, chocolates y dulces, simplemente ¡me encanta! Uno de los sitios que siempre busco al visitar Europa, es Paul. Fundado en 1889, hoy tiene sucursales en muchos países y en todas encuentras la misma calidad: panes salados de granos y especies; pasteles de chocolate o frutas; pastelitos y panecillos de muchos sabores, macaroons, croissants y más.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Viajes para pecar: pueblos de México


La primera entrega de esta serie fue Viajes para pecar: playas mexicanas; pero qué pasa si no tienes tanto tiempo libre cómo para desplazarte hasta una playa, entonces te retiras un fin de semana a un pueblo tranquilo, para eso ahora te sugiero algunos hoteles muy “nice” para una escapada “rapidita” con tu pareja, para estar solos y disfrutar de la mutua compañía.

martes, 17 de agosto de 2010

Reserva hotel por una buena causa

Ayer conocí Travelrelief.org y me ha gustado tanto que hoy le dedico este post con mucho gusto. ¿Qué tiene de interesante? Es un sitio web donde puedes hacer la reservación de tu hotel, pero con la gran ventaja de que al mismo tiempo donas a una buena causa.

En Travelrelief.org la búsqueda del hotel la haces como en cualquier otra web: ciudad que visitarás, cantidad de huéspedes, habitaciones y ya; sólo que en este sitio además deberás elegir la organización a la que se dorará parte del pago que harás.

lunes, 16 de agosto de 2010

Bravo por The New Yorker Hotel!!


Navegando por la web de The New Yorker Hotel, me encontré con una información que me ha encantado, y no he querido dejar pasar la oportunidad de comentarla en este espacio.

La ciudad de los rascacielos encanta por su glamour, todos los que la hemos visitado queremos volver, y es un sueño para los que nunca han estado ahí. Buscando Hotels NYC me encuentro con que efectivamente, este hotel es uno de los más importantes y famosos de la ciudad, es bello, histórico y grande en tamaño, pero ahora me parece aún más grande al saber que participan en una labor social: Clean the World.

Con tantas habitaciones y huéspedes que tienen este tipo de hoteles y ciudades, siempre me había preguntado qué hacían con los restos de las amenidades, y ahora sé que The New Yorker Hotel las dona a la organización Clean the World, que las usa para proveer de jabón y champú a gente que realmente las necesita. Con la higiene se cuida la salud, claro está.

La verdad es que poco cuesta a estas empresas acercarse a labores sociales, sin embargo hay muchos que jamás lo hacen; con este ejemplo, ojalá haya más (sobre todo en mi país) que se acerquen a las organizaciones que tanta ayuda dan y a su vez también requieren.

Por otra parte, a mí sólo me resta esperar a tener algún día la oportunidad de volver a Nueva York y hospedarme en The New Yorker Hotel ¡qué lujo!

Buscador de cruceros

Hay muchos buscadores de hoteles y vuelos, de los que ya he comentado en varias ocasiones; pero ahora me encontré este buen buscador cruceros, del que les quiero contar un poco. En Tuttocruceros.com encuentras las mejores cadenas de cruceros, como Royal Caribbean, Costa Quail, Pullmantur, Ibera, entre algunos otros.

Es muy fácil localizar el crucero de tu interés, pues se usa de forma muy similar a los buscadores de vuelos. En la parte superior encontrarás tres opciones para elegir: fecha, destino y puerto de salida, haces click y en seguida obtendrás las mejores ofertas, incluso hay promociones donde se ofrecen las bebidas gratis, o algún descuento especial para que ese monto lo uses para acercarte a tu puerto de embarque.

Dado que es un sitio español encuentras todos los costos en Euros, pero muy buenos precios. Yo probé buscar cruceros Atlántico y obtuve ofertas de escapadas desde 5 días, saliendo de Málaga o Lisboa, por 245 Euros por persona; y viajes a Las Canarias por 518 Euros por persona ¡nada mal!

Tip: Si vives en América y planeas ir en un crucero por Europa u otro continente diferente al tuyo; mi recomendación es que lo contrates en un sitio como Tuttocruceros.com y llegues hasta España por tus propios medios, te saldrá más barato a que si haces la contratación de todo tu viaje desde tu país de origen.

Así pues, otros de mis favoritos fueron las propuestas de cruceros para Navidad y Fin de Año, chécalos porque son destinos muy atractivos a excelentes precios.

viernes, 13 de agosto de 2010

Descuentos en hoteles para tuiteros

Twitter es una fabulosa herramienta de promoción. Si eres prestador de servicios turísticos y aún no estás en esta red social, pues estás perdiendo clientes. Si eres consumidor y ya eres usuario, puedes disfrutar de las promociones y descuentos que ya se están ofreciendo para tuiteros.

Para muestra un botón:

Ya no está vigente....

Huatulco, transporte y hotel económico

Bonito Huatulco y la gente pensando que para ir hasta allá hace falta contar con presupuesto alto. Creo que esa idea la tenemos porque la forma más rápida, pero también la más cara, de llegar hasta Huatulco es en avión, además de que hay mucho hoteles que no son precisamente de los más económicos. En este post, van propuestas para tomarse unos días de playa en este bello lugar de Oaxaca, pero sin gastar mucho.

Transporte. Los autobuses ADO tienen ruta desde la Ciudad de México por 720 pesos. Por lo tanto de ida y vuelta gastas 1,440.00 pesos. Te lo tomas con calma, porque el viaje es de 15 horas.

Hospedaje. He elegido sólo hoteles de 3 estrellas para abajo.

* Hotel Bahía Huatulco tiene tarifas en habitación doble de 450 pesos en temporada baja y 1,200 en temporada alta. 

* Hotel Mexicana Huatulco con tarifas de los 850 pesos en temporada baja, pero que en la alta llegan hasta 2,500 pesos por habitación doble.

* El más recomendado por barato y buen servicio es el Hostal Luna Creciente

* El Dorado Huatulco, con tarifas desde 350 peso por habitación doble. 

Dónde comer. En la Crucecita hay muchos sitios económicos para comer, además del mercado. La mejor recomendación que te puedo hacer al respecto, es que preguntes a los lugareños y ellos te darán buenas opciones.

Varias son las playas que podrás disfrutar en Huatulco, como La Entrega, El Arrocito, Santa Cruz y Chahue.

jueves, 12 de agosto de 2010

Mercado de agricultores de Halifax

Inspirada por la visita al Tianguis orgánico de San Miguel de Allende del sábado pasado, recordé que hace poco leí sobre el Mercado de agricultores de Halifax (Nueva Escocia; Canadá), que es el más antiguo de América del Norte.

Hay mercados de agricultores en muchas ciudades de Canadá y Estados Unidos; y aunque nunce he ideo a los de Canadá, si muero por visitar alguno. Leí que regularmente abren los domingos o sábados, principalmente, pero hay algunos otros que permanecen abiertos todos los días. ¿Por qué te recomiendo visitarlos? Porque seguro pasarás un rato fabuloso y divertido, conocerás los productos y artesanías del lugar como vino artesanal, jarabe de maple y chocolates; y comprarás regalitos para la familia y amigos.

El Mercado de agricultores de Halifax se encuentra en un edificio histórico, y sus orígenes se remontan a 1750, abre los domingos solamente y en un día regular recibe unos 8 mil visitantes.

TIP: Un motivo más para visitar los Farmer's Market es que en muchos de ellos (tal vez en todos, pero no lo puedo asegurar), no se pagan taxes.




miércoles, 11 de agosto de 2010

Hospedaje en Manhattan


Nueva York es una de las ciudades en el mundo dónde por más barato que sea el hospedaje, es caro. Una habitación que en Las Vegas tiene tarifa de 70 dólares la noche, en la Ciudad que nunca duerme no cuesta menos de 350 dólares. Así las cosas, daré algunas recomendaciones de hoteles que conozco y de algunos que me han recomendado en Manhattan o muy cerca, para diversos presupuestos.

Hostales (con baño compartido regularmente) Alrededor de 50 USD por persona
* Times Square Dream Hostel. 
* Jazz on Times Square Hostel. (Solo estancias mayores a 6 noches)
* Chelsea Inn. 
* Central Park Hostel.
Hoteles económicos. Entre 100 y 200 dólares la noche (Más pegadito a 200).
* The Manhattan Broadway 
* The Americana Inn 
* The Pod Hotel 
* Hotel Newton 
* New York Inns Group 
* Contempo Design

Hoteles precio regular. Entre 200 y 300 dólares la noche.
* Un clásico de Nueva York, el Chelsea Hotel 
* The Sohotel 
* Days Inn 
* ¡¡A este quiero ir!! Gershwin Hotel 
* Hotel Standford 
* Confort Inn 
* Econo Lodge 
De más de 300 dólares la noche, hay muchos.

** TIP. Noté que varios hoteles tienen descuento especial para usuarios de Twitter.

martes, 10 de agosto de 2010

Tianguis Orgánico en San Miguel de Allende

A partir del pasado 7 de agosto, cada sábado se darán cita en el Parque Juárez de San Miguel de Allende, una buena cantidad de vendedores de productos orgánicos, y muchos interesados en adquirirlos. Les cuento más o menos cómo fue mi paso por este “estreno” del Tianguis Orgánico.

Llegué pasadas las 9 de la mañana y ya casi todo estaba puesto y dispuesto. Comencé por… ¿dónde creen? ¡¡El pan!! Era obvio, para lo panera que soy. Qué cosa más deliciosa: pan integral, multigrano, de aceitunas negras y muchas más variedades; en seguida, focaccias, mini pizzas, quesos, chocolates, miel, conservas, tortillas hachas a mano, café, ensalada de nopalitos, escones, ates, fruta, legumbres y un sinfín de delicias sanas; además de abonos, prendas, jabones, semillas y las Ollitas Sol.
Si no conocen las Ollitas Sol, es momento de mencionarles lo novedosas, prácticas y ahorradoras que son. Puedes plantar lo que quieras y no requieres ni tanto tiempo, espacio o agua para cosechar lo que desees. Visita Eltraspatio.net para más información.

Desde mi llegada, la música ya sonaba en el centro de los puestos y el café ya se vendía por 15 pesitos…que acompañadito con unas galletas de nuez en esa mañana nublada, sabían de maravilla.

Como lo mencioné en mi Twitter el pasado sábado, les conviene que me entere de ese tipo de eventos porque como y compro mucho, pues regresé a casa con dos bolsas bien llenas.

lunes, 9 de agosto de 2010

Espectáculos en la Expo Bicentenario

Son muchos los que me preguntan constantemente sobre los espectáculos que se presentarán en la Expo Guanajuato Bicentenario, para todos ustedes es que escribo este post, con el programa de lo que resta de agosto y el mes de septiembre.

Hay rumores sobre quienes estarán a partir de octubre, pero como no hay nadie confirmado aún, no los mencionaré.

Cabe señalar que además de tu boleto para el concierto, debes adquirir un boleto de 15 pesos de entrada a la Expo Bicentenario si llegas antes de las 9 pm. El horario de los conciertos no coincide, el que se muestra en la página de la Expo y la de E-Ticket, pregunté y me dicen que todos son después de las 9 pm. Tampoco me supieron decir el costo de todos los eventos, así que sólo pongo los que me han confirmado precio.


Ranking de playas del Ecuador

Los Frailes
Tipsdeviajero.com abre un espacio para recibir esta interesante aportación que nos llega desde Ecuador, de parte de @EcuaLink, a quien agradezco mucho la aportación.

Orgullosamente Ecuatoriano, me atrevo a realizar un ranking que ha mi parecer merecén ser las mejores en su tipo.

1. Los Frailes

A sólo diez minutos al norte de Puerto López, disfrute playas extensas con arena fina y hermosos paisajes llenos de islotes y playas.

2. Isla de la Plata

A una hora y media en bote de Puerto López, esta isla es perfecta para hacer snorkeling, nadar, observación de aves y en los meses de junio a septiembre, avistamiento de ballenas. Los tours sólo cuestan aproximadamente $30 por persona.

Montañita
3. Salinas

Indiscutiblemente el balneario numero uno del ecuador, su infraestructura hotelera, su malecón, la playa de chippie, su gastronomía, el factor preponderante, Observación de Ballenas Jorobadas en Ecuador incluido hospedaje $35 por persona.

4. Montañita

Un paraíso para aficionados de surf. Un ambiente muy internacional con música de Bob Marley tocando en toda parte. La vida nocturna (la farra) es la mejor de la ruta del sol y no te la puedes perder.

Ballenita
5. Ballenita

Estas playas son grandes con arena fina y agua tibia. Son buenas para llevar la familia entera y disfrutar junto a los tuyos.

6. Ayangue

A veinte minutos desde Montañita queda Ayangue, un sitio paradisíaco, donde puedes disfrutar la flora y fauna de la arena de una de las playas más extensas y solitarias de todo Ecuador.

Ecuador cuenta con más de 23 playas de sus 8 Provincias (Estados) Costeras de las cuáles son recomendadas todas, acá lo que más se disfruta es la calidez de su gente y sobre todo su gastronomía.

jueves, 5 de agosto de 2010

Viajes para pecar: playas mexicanas

Viajes para pecar son una serie de posts que algunos en Twitter ya bautizaron como TipsdeviajeroXXX. Son recomendaciones para escapadas en pareja, que he venido investigando desde hace días.

Como primer entrega van las favoritas de las parejas, las playas mexicanas. Pero seguro que no querrás ir a las clásicas y encontrarte con grandes hoteles, llenos de gente, niños corriendo y bebés llorones en la habitación de al lado; lo que necesitas son playas discretas, apartadas y hoteles apropiados para pasarla… tu sabes: MUY BIEN!!!

No vamos a escatimar plata, después de todo: una luna de miel (casado o no) se tiene pocas veces en la vida. Aquí van los hoteles recomendados.

Playa del Carmen. Una de las más bellas playas que hay en el mundo.
* Deseo.
* Reina Roja. Hotel 100% erótico.

Cancún. Aunque no es nada solitaria, sí cuenta con hoteles para adultos muy interesantes.
* Desire. Todo incluido. 

Costalegre. En la costa sur del Pacífico mexicano, entre Manzanillo y Puerto Vallarta, con abundante jungla y playas no muy visitadas. Algunos dicen que el clima es muy similar al de Jamaica y Hawaii, así que es ideal para visitar en invierno.
* Hotelito Desconocido.

Acapulco. El clásico de clásicos, que si bien es muy turístico para la gente del DF, ya no es tan famoso.
* Casa Yal’ma Ka’an. 

Isla Holbox. Del otro lado de la laguna Yalahan se encuentra Holbox. Todo un escape al paraíso y uno de los grandes favoritos para lunamieleros.
* Xalox.

Isla Mujeres. Cerca del bullicio de Cancún, se encuentra Isla Mujeres, un lugar todavía tranquilo. Con lindas playas para nadar y arrecifes de coral maravillosos.
* Secreto. 

Otra recomendación, que se encuentra en Los Cabos y Cancún, es el hotel Temptation. Concepto Todo incluido y los hoteles ME de Melia 

En el Rally Universitario

Una de las cosas que más disfruto hacer durante el Festival Expresión en Corto, es seguir a los chicos del Rally Universitario; es una labor sencilla, pero muy cansada.

Este año 2010, los equipos participantes y sus cortos: Claustro de Sor Juana, del DF, “Cruda”; Universidad del Centro de México, SLP, “De cuando escuchas pasar el tren”; Universidad Autónoma de Chichuahua, Chis, “En busca de la libertad”; Universidad del Norte de México, Zac, “Enséñame a volar”; CAAV de Guadalajara, “Irma vive”; Universidad de León, de SMA, “Mentiras de libertad”; Universidad La Salle Noroeste, “Recompensa… se busca el qué dirán”; ITESO, de Guadalajara, “Vota por Fernando”, este último fue el ganador del Rally.

Luego del banderazo, que en esta ocasión fue dado por la actriz Ximena Ayala, salen todos dispuestos a dar todo por obtener un buen cortometraje; objetivo que tienen qué lograr en tan sólo 48 horas.

Tras ellos salí yo, y desde los primeros minutos me encontré con varios contratiempos: el equipo rojo no tenía actor, la lluvia, algunos muy nerviosos y otros corrían sin mucha idea de a dónde ir. Esa primera tarde los dejé y fue hasta después de media noche que fui a visitar a un equipo que supuestamente estaría en la Plaza del Baratillo, y al que no encontré; y al equipo amarillo que estaría en Las Momias y efectivamente ahí estaban. Desde ese momento, y después de conversar un poco con ellos, me di cuenta que serían los ganadores o que por lo menos obtendrían un buen producto; a mi parecer, ITESO fue el equipo con más organización, compañerismo y respetó su tiempos; claves sin duda para hacer un buen trabajo.

Al día siguiente, muy temprano y una vez que paró la lluvia, me dirigí hasta el centro de la ciudad. A las 9 de la mañana uno de los equipos ya se encontraba en el templo de San Roque filmando, pero con un contratiempo: una de las actrices se reportó indispuesta y tuvieron que echar mano de “una doble”.

En San Fernando, el equipo amarillo ya con todo listo y levantando sus primeras imágenes del día; con mucho más ánimo que sueño, pese a que sólo durmieron 20 minutos. Unos burritos para desayunar y… ¡adelante!

Así me fui encontrando con varios grupos de jóvenes, algunos tranquilos y seguros del trabajo que realizaban, otros a los que los nervios evidentemente los estaban traicionando, y no faltaron los que ya hasta algunas leves discusiones entre ellos habían tenido. Otros, ya muy profesionales, no se mostraban muy contentos de mi intromisión. En fin, que los seguí hasta pasadas las 8 de la noche, y luego los dejé y no restaba más que esperar a ver los cortometrajes.

He de señalar que, pese a seguirlos, saber el título y ver la filmación de varias escenas, no tenía ni la menor idea de cómo quedarían los cortometrajes ni de su contenido.

Llegó la hora de la proyección, el ambiente en el Auditorio del Estado era todo de fiesta, y los nervios de los participantes eran evidentes. Uno a uno, recibieron el aplauso y gritos del público; llegó la hora de “Vota por Fernando” y lo que era una gran entrada, no pasó de ahí: un error impidió que lo pudiéramos ver. Los chicos muy preocupados corrieron, se resolvió el problema pero ya no fue posible verlo. La proyección se hizo hasta el siguiente día y sin el equipo presente. Yo lo vi, y en ese momento confirmé que sería el ganador: buena propuesta, gran imagen, divertido, arriesgado…fueron algunos de los puntos a favor.

La noche de la clausura llegó y efectivamente, ganó “Vota por Fernando”. ¡Felicidades!

Otro de mis favoritos, fue “Irma vive”, que me pareció muy llegador.

Vota por Fernando, equipo ITESO, ganador del Rally Universitario.

martes, 3 de agosto de 2010

Playas para acampar en México

Aunque hace muchos años que no acampo en la playa, sí recuerdo con mucho agrado aquellas noches tranquilas a la luz de la luna, con el sonido de las olas del mar, la guitarra y la fogata. Sin duda, por lo menos una vez en la vida hay que hacerlo, y para que te animes te dejo nombres de algunas playas aptas para esta actividad.

Cabe mencionar, que en todas ellas encuentras siempre qué comer y servicios sanitarios, así que no tienes de qué preocuparte; simplemente haz tu maleta, toma tu casa de campaña y ¡vámonos!

Nayarit

Sayulita. Dicen que en alguna época del año se pueden ver ballenas, pero yo nunca las vi. Muchas aves y playas bellísimas. Está cómo a media hora de Puerto Vallarta.

Platanitos. Playa con olas tranquilas y si no llevas casa de campaña, no te preocupes porque ahí puedes encontrar cabañas. Está muy cerca de San Blas.

Jalisco

Chamela. Ideal para salir a pasear en lancha y visitar las islitas cercanas. Más que tranquila.

Michoacán

Maruata. Esta es quizá la más conocida playa para acampara en este estado. Encuentras deliciosos mariscos y pescado fresco en las palapas, y muy baratos. De pronto, las olas no son tan tranquilas, pero es un bello lugar.

Palma Sola. Está muy cerca de Maruata y por lo tanto comparte su belleza. No hay tiendas muy surtidas cerca, así que mejor llevar tus provisiones.

Al visitar las playas aptas para acampar, recuerda siempre cuidar de ellas: no dejes basura, recoge las colillas de cigarro y respeta la naturaleza. Visítalas con responsabilidad por favor.

Estas son las que yo conozco, si sabes de alguna otra ojalá la puedas compartir en el espacio de comentarios de este post.

lunes, 2 de agosto de 2010

Albergues y hostales en Amsterdam


Como bien sabes, Amsterdam es el destino más popular de Holanda y cada año atrae a miles de visitantes. La oferta turística de la ciudad es prácticamente inagotable y es adecuada para todos los tipos de viajeros.

En la capital neerlandesa pueden visitarse el Museo de Ana Frank, el parque Vondelpark, la Heineken Experience, el Corpus Museum, la Plaza Dam, el Rijksmuseum, el Barrio Rojo. Y sabes… Amsterdam tiene de todo.

Aun así, la gran popularidad de la ciudad ha conllevado un aumento de los precios que debemos intentar combatir. Generalmente, el transporte y el alojamiento suelen suponer la mayor parte de los gastos y hay que intentar encontrar la mejor opción.

Una buena manera es elegir hostales Amsterdam para el alojamiento ya que la gran mayoría ofrecen instalaciones de calidad y servicios excelentes: habitaciones privadas con baño privado, sala común, sala de juegos, acceso gratis a Internet, cocina, bar, desayuno…

Además, también hay hostales para diferentes tipos de personas y diferentes viajes. Por ejemplo, el Bulldog es ideal para jóvenes que vayan a Amsterdam a divertirse al máximo y a conocer a otros viajeros, mientras que el Lucky Lake Hostel está destinado para personas que busquen tranquilidad y relax. Además, la gran mayoría de hostales tienen una situación muy céntrica, lo que os permitirá ahorrar también en transporte público. Parece que todo son ventajas.

Como ves, sólo es cuestión de buscar porque los hostales baratos y de calidad existen. Así pues, dedica un tiempo a buscar e investigar porque encontrar la mejor opción no es tan complicado y puede condicionar muy favorablemente vuestro viaje.