viernes, 30 de abril de 2010

Cupones de descuento, gran ahorro

Los mexicanos no estamos acostumbrados a usar los cupones de descuento, porque cuando aparece alguno publicado en nuestro país casi siempre nos ponen montones de “peros” antes de hacerlos efectivos, si es que logramos hacerlos efectivos.

Muchas restricciones y poco descuento es lo que se ofrecen en los poquísimos cupones de descuento en México, así que estamos habituados a ignorarlos. Sin embargo, en otros países son comunes y muy buenos. Creo que el país que más los usa y de verdad los respeta, es Estados Unidos, donde siempre habrá forma de ahorrarse algunos dolaritos, ya sea en la entrada a algún atractivo, al comer en algún restaurante o en las tiendas.

Antes de viajar siempre busco imprimir algunos cupones para usarlos en el destino que visitaré y nunca he hecho la cuenta de cuánto me ahorro, pero estoy segura que cualquier pago menos significa más diversión.

Tips para buscar tus cupones:

• Determina qué sitios visitarás y dónde tienes interés de realizar comprar. Tampoco te obsesiones por encontrar cupones para todo.

• Busca por nombre del atractivo o tienda, y luego por el nombre de la ciudad: “printable discount coupon for…”

• En Estados Unidos, buscalos en el periódico local. También hay descuentos especiales antes de cualquier festividad.

• En Europa no es común que encuentres cupones para visitar los atractivos, pero sí hay ciertos días u horarios, en que las entradas son gratuitas o con descuento.

• Si se trata de un almacén grande como las Galerias Lafayette de París, o el Corte Inglés en España, sí se suele encontrar algún cupón en internet.

• En Canadá no hay tantos como en Estados Unidos, pero también los encontrarás.

jueves, 29 de abril de 2010

El verano está cerca

Se acerca el verano y somos muchos los que ya estamos en la búsqueda del viaje esperado para bañarnos en las cálidas aguas del mar, disfrutar del sol y relajarnos después de un largo año de trabajo. Muchas son las ofertas y aún más son los sitios web que las ofrecen.

Navegando llegué hasta Viajesyofertas.net, que es un sitio web que presenta las ofertas de las mejores agencias de viajes on-line. Promete los mejores precios y viajes “a la medida” de tus gustos y necesidades.

En este sitio web puedes reservar el hotel para tu próxima escapada, comprar un paquete, boletos de autobús, tren y avión. Paquetes tren + hotel, avión + hotel , y cruceros, entre otros.

La sección que más ha llamado mi atención y que seguramente también es la favorita de muchos, se llama viajes desde 75 Euros; son escapadas económicas de unos dos días, el costo es por persona e incluye transporte y hospedaje.

Asimismo, hay diferentes secciones con descuentos: ofertas especiales, viajes de última hora, viajes 2 x 1, venta anticipada y mucho más.

Por otra parte, también en esta web hay opciones de viajes para tomar cursos de idiomas en el extranjero, viajes de fin de cursos y un sinnúmero de propuestas para el viajero frecuente y el ocasional.

Valdrá la pena sin duda, darse una pasada por Viajesyofertas.net en está planeación del veraneo, que ya está a la vuelta de la esquina.

Programas de recompensas ¿sí o no?

Son muchísimas las empresas del sector turístico que cuentan con sus programas de recompensas: tarjetas de crédito, cadenas de hoteles y aerolíneas, entre otras. Muchos se preguntan si entrar o no, si realmente se verán beneficiados o es puro cuento.

Pues yo le entro a todos cuántos son posibles ¿por qué? Porque obtengo beneficios a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, aún si no volveré a ir a un hotel, siempre hay forma de ganar algo, aunque sea mínimo.

A corto plazo. Regularmente en los hoteles puedes entrar a tu habitación antes, o dejarla más tarde sin cargo extra. Hay quienes ofrecen un desayuno de cortesía, alguna bebida o refrigerio a la llegada o al despedirte.

A mediano plazo. Sorteos, promociones e invitaciones especiales.

A largo plazo. Noches o vuelos gratis, recuerda que en el caso de los boletos de avión siempre debes pagar los impuestos.

Yo tengo una libretita donde he anotado todos los números y contraseñas de los programas de recompensas en los que estamos inscritos mi esposo, mi hija y yo; porque a estas alturas, me sería imposible recordarlos todos.

He obtenido salidas tarde de hoteles, noches gratis y boletos de avión ¡nada mal! Y estamos inscritos en Mexicana, Aeromexico, Continental, Melia, Holyday Inn, Choicehotels, entre muchos otros.

Tips:

* Al inscribirte en algunas cadenas de hoteles te preguntan si quieres tus puntos con ellos o en tu cuenta con alguna línea aérea, esta es una excelente oportunidad para acumular millas.

* Inscribirse a los programas de recompensa es gratis, hazlo antes de hacer tu compra y comienza a beneficiarte enseguida.

miércoles, 28 de abril de 2010

Hotel cerca a Disney, menos de 100USD

Como les comenté en el post Hoteles frente a Disneyland, hay sitios para hospedarse que no están tan cerca de los parques, pero que ofrecen tarifas mucho más económicas. Se ubican a una distancia desde la cual puedes llegar a caminando a Disney, así ...

Concitúa aquí: http://www.tipsparquesdisney.com/2012/10/hoteles-cercanos-disneyland-con-tarifas.html

martes, 27 de abril de 2010

Varios tips para Anaheim

He reunido en este post varios consejillos que espero les sean de utilidad en su visita a Anaheim, California, considerando que tu objetivo principal sea visitar los parques Disney.

* Busca un hotel cercano y así podrás ir caminando hasta los parques.

* No temas ir caminando hasta tu hotel en la noche, muchísimas familias lo hacen y es muy segura la zona.

* Los hoteles un poco más retirados tienen tarifas más bajas, pero entonces deberás pagar transporte o rentar auto. En ambos casos, en las horas pico (entrada y salida) se pierde mucho tiempo. Si vas a tomar el transporte público debes esperar buen rato para subir al autobús; si vas en auto debes pagar estacionamiento (12 USD) y también esperar, por lo menos a la salida puedes demorar hasta casi una hora tan sólo en salir del lugar. En todo caso, checa los hoteles que tienen transporte gratuito a los parques.

* Si vas a rentar auto para visitar los alrededores, busca en internet las opciones y los descuentos. Es más económico que acudir ahí mismo a los establecimientos a rentarlo.

* Si tu hospedaje no incluye desayuno, hay muchos lugares frente a la entrada principal de Disney, que ofrecen desayuno completo hasta por 6 dólares.

* Establecimientos de comida y tiendas que abren las 24 horas, las encuentras a corta distancia.

* El centro comercial Gardenwalk, aunque es bonito, vende todo muy caro. Bien para pasear un rato, pero no te pierdes de nada fuera de lo normal si no lo vistas.

* Si no quieres gastar mucho en comidas en el área Disney, justo en la esquina de Katella Ave y Harbord Blvd hay un Subway a donde mucha gente acude a comprar sus sadwiches antes de entrar a los parques.

* Si quieres ir al parque Knott’s Berry Farm puedes ir en transporte público. Queda a unos 30 minutos desde el área Disney.

* Casi todos los hoteles tienen por lo menos refrigerador en la habitación, así que si viajas con niños será excelente proveerte de leche, yogut y fruta en algunos de las tiendas de alimentos cercanas.

lunes, 26 de abril de 2010

Veracruz y el café de La Parroquia

“Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas del mar”. Así recuerdo aquellos días de mi niñez cuando pasábamos largas temporadas en varios sitios del bello estado de Veracruz. Luego, ya siendo adulta regresé y me reencontré con un clima cálido, las aguas del Golfo de México, las plazas, la vegetación y La Parroquia.

La Parroquia es quizá la cafetería más emblemática de nuestro país (México), se encuentra en el Puerto de Veracruz y abrió sus puertas en 1808. Por ahí han pasado personalidades del mundo de la política, el espectáculo, la cultura y un montón de gente común como la que aquí escribe.

La Parroquia fue la favorita de Agustín Lara y el sitio dónde se han planeado hasta campañas electorales; y ha resistido las invasiones del puerto por parte de franceses, españoles y norteamericanos, en sus más de 200 años de vida.

Se dice que unas 4 mil personas lo visitan cada día, así que al pasar por Veracruz, no puedes olvidarte de probar el típico “café lechero”.

Hoy que recuerdo escribir este post, planeado desde hace ya algunos meses, busco en internet y me encuentro que tienen un bello sitio web, que están en Facebook, que envían a toda la República Mexicana y que tienen ya una sucursal en Boca del Río, Veracruz.

¡Ya se me antojó un café!


¿Qué buscas en un hotel?

De acuerdo al estilo de viajar de cada quien y el motivo del viaje, son las características del hospedaje que se buscan.

En general, cuando viajo prefiero hoteles baratos pero que ofrezcan calidad y limpieza en su servicio. Me gusta pasar la mayor parte del día recorriendo la ciudad y sus atractivos, así que el hotel es el sitio dónde paso el menor tiempo posible, pues sólo llego a ver un rato la tele y dormir, al día siguiente me levanto, me baño y salgo muy temprano de ahí, por lo que no es necesario invertir demasiado en hospedaje, ya que con un lugar que cumpla con las condiciones de servicio que busco, es suficiente. Además, así me rinde mejor el presupuesto del viaje.

Así es cómo hago cuando visito una ciudad que cuenta con gran variedad de atractivos; sin embargo, no aplico la misma regla para todos mis viajes. En algunas ocasiones sí prefiero invertir más en hospedaje y disfrutar de las maravillas que ofrece un hotel boutique, por ejemplo. Lugares donde se incluyen tratamientos de spa, comidas especiales y deliciosas, privacidad, área de descanso, alberca, jacuzzi, etcétera. Claro que esto es para unas vacaciones de descanso, a las que voy con el firme propósito de que me consientan.

viernes, 23 de abril de 2010

Aligerar el equipaje de vuelta

A quién no le ha pasado que la maleta parece traer más de vuelta que de ida, incluso si no hemos puesto otras cosas. Creo que el detalle está en que antes de viajar acomodamos todo muy bien, y de regreso lo echamos al aventón. Tengo algunos tips que me han servido para aligerar el equipaje de regreso y consiste precisamente en tirar algunas cosas durante el viaje. Sí, leíste bien ¡tirar a la basura!

Para comenzar, suelo llevar a los viajes los calcetines y ropa interior que estoy dispuesta a tirar. A nadie le gusta traer ese tipo de ropa sucia en la maleta, así que “mato dos pájaros de un tiro”: no traigo esos trapitos sucios y aligero mi equipaje. Simplemente llevo los suficientes para los días que estaré de paseo, uso y tiro.

Llevo sólo miniaturas de crema, pasta dental, shampo, desodorante y demás artículos de aseo personal, así antes de regresar boto todos esos envases a la basura. Otra opción me la dan las revistas, que suelen obsequiar sobres de shampo, acondicionador, crema para peinar, perfumes y más. Las guardo y son las que llevo a los viajes, así sólo abro el sobre, uso el contenido y tiro.

¿Qué más he tirado? Pijamas, alguna playera, camisetas, toallas, pantuflas, cepillos de dientes, peines y revistas. Claro que siempre son cosas ya desgastadas y que no me provoca pesar echarlas a la basura.

miércoles, 21 de abril de 2010

Lo que no te debes perder en Disneyland

Ya comprobé que para visitar completito Disneyland (sin incluir California Adventure) son necesarios dos días enteros. Eso hicimos nosotros en nuestra más reciente visita, y “peinamos” todito el parque, incluso repetimos algunas atracciones.

Pero si sólo cuentas con un día para visitarlo, entonces aquí te menciono las atracciones que a mi juicio, no te debes perder por nada.

Los clásicos de siempre: el tren, que además te ayudará a reducir los tiempos para ir de un lado a otro; Haunted Mansion, Minnie’s House, Mickey’s House, Alice in Wonderland, Dumbo, Mad Tea Party, It’s a small world y los fuegos artificiales de la noche ¡fantásticos!

Los atrevidos: Big Thunder Mountain Railroad, Splash Mountain, Space Mountain.

Los más divertidos: Pirates of the Caribean, Indiana Jones, Buzz Lightyear Astro Blasters, y mi gran favorito en esta ocasión: Finding Nemo.

Lo más especial: Aún si no eres súper fan de Michael Jackson, no dejes de ver Captain EO. Película en 3D, producida por George Lucas y dirigida por Francis Ford Coppola. Toda una joya!!

Ahora que si planeas ir a los dos parques en un solo día, te sugiero ir primero a California Adventura porque ese cierra más temprano y en mi opinión, sus atracciones se disfrutan más con luz. Así el resto del día lo podrás pasar en Disneyland.

Si este es tu caso, mis grandes favoritos son: Haunted Mansion, Pirates of the Caribean, Splash Mountain, Indiana Jones, Buzz Lightyear Astro Blasters, Finding Nemo y los fuegos artificiales. Esos no te los puedes perder por nada.

martes, 20 de abril de 2010

Cómo se usa Park Hopper de Disney

Una vez que ya les conté cómo conseguí mis entradas a Disneyland al mejor precio, ahora les daré algunos detalles de cómo se usa el Park Hopper, cosa que nadie me advirtió ni mencionó, y creo que es importante.

lunes, 19 de abril de 2010

Mejor precio en entradas Disney

Les contaré dónde conseguí el mejor costo para mis pases Park Hopper. Antes de viajar quise conocer el costo de las entradas a los parques de Disney California, y no logré conseguirlo en ningún lado. Ahora que lo tengo yo se los contaré.

Continúa aquí: http://www.tipsparquesdisney.com/2012/10/mejor-precio-en-entradas-disneyland.html

viernes, 16 de abril de 2010

A San Luis Potosí por carretera

Para ir de la Ciudad de México a San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, es necesario tomar la carretera a Querétaro, la que todos conocemos y que pasa por San Juan del Río. La carretera, hasta dónde yo recuerdo, está en buenas condiciones y casi es pura recta, hay sólo alguna que otra curva, pero no muy pronunciadas.

Lo que se debe hacer es tomar la carretera a Querétaro, cómo les contaba al principio de este post, poco antes de llegar a esta ciudad, hay un libramiento bien señalado que dice San Luis Potosí Cuota, así evitarás entrar a la ciudad. Una vez pasada la ciudad, se toma la carretera federal No. 57, y se sigue adelante.

Se pasar por algunos poblados de Guanajuato, como San José Iturbide, San Luis de la Paz, y luego otros de San Luis Potosí, como Santa María del Río y más, hasta llegar finalmente a la ciudad de San Luis Potosí.

En tiempo, serán unas 4 ó 4 horas y media, dependiendo el tráfico obviamente. Sobre el costo, se pagan las casetas de Palmillas que está en 63 pesos y la de Chichimequillas (en el libramiento en Qro), de 38 pesos.

Fácil y rápido se puede llegar a esta bella ciudad de la que no he escrito antes porque tengo la ilusión de visitarla pronto nuevamente y traer información más fresca.

Foto: sanluis.gob.mx

Museo de Arte Turco e Islámico

Antes de visitar Turquía, quizá la única referencia que tenía de aquél país era el café turco, el que por cierto no es de mis preferidos. Pero ya estando allá, encontré un país lleno de cultura, historia y tradiciones muy arraigadas. Uno de los sitios más maravillosos de Estambul es el Museo de Arte Turco e Islámico.

Este museo es visita obligada casi al bajar del avión, pues gracias a él podrás entender mejor este país y la cultura islámica. Su edificio es enigmático, pues se trata del Palacio de Ibrahim Pasá, que data del siglo XVI.

Una gran colección compone el acervo del Museo de Arte Turco e Islámico, como alfombras, decorativas y las usadas para oración; documentos en escritura antigüa, los que puedes ver de cerca,; objetos de madera tallada, ceramica, sarcófagos y mucho más.

El museo permanence abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y el costo por entrada es de aproximadamente 5 Euros.

Como podrás darte cuenta esto es sólo una probadita de todo lo que hay qué ver en Estambul. Si deseas visitar este fabuloso lugar, te sugiero hacer la búsqueda de hoteles en Estambul con bastante tiempo de anticipación.

jueves, 15 de abril de 2010

Boletos de teatro baratos en NY

¿Vas a Nueva York? ¡Tienes que ir a ver un musical de Broadway! Los costos de las entradas no suelen ser muy económicas, pero siempre hay modo de conseguirlas más baratas.

Seguramente en tu hotel te ofrecerán conseguir las entradas para cualquier teatro, claro que serán a precio regular, tal vez un poco más caras, o si corres con suerte con alguna promoción te saldrán más baratas. Pero hay un lugar en pleno Manhattan a dónde puedes acudir para conseguir tus boletos a muy buen precio, descuentos de hasta 50%. Se trata de la ventanilla de Tkts, que se encuentra en Times Square.

La clave para conseguirte entradas con gran descuento es que no lleves expectativas de una obra en especial, sino que pienses en la posibilidad de varias a las que te gustaría ir, así seguro encuentras boleto para alguna de ellas. Sólo tienes que acudir a Tkts el día que quieres ir al teatro y hacer fila. Algunos dicen que han esperado por horas, pero a mí no me ha tocado tanto, la verdad que se pasa muy rápido el tiempo y he tardado más en las filas para entrar a un museo parisino que en Tkts.

En esas ventanillas llevan los boletos de todos los teatros que no se han adquirido con anticipación, así que los ponen a la venta con grandes descuento.

miércoles, 14 de abril de 2010

Hvar, la isla de moda

Hvar es la isla más larga en el Mar Adriático, se encuentra en territorio de Croacia y está muy cerca del archipiélago de las Islas Pakleni. ¿Qué tiene de especial Hvar, que es una de las favoritas de muchos europeos? Un clima delicioso, días soleados, pues se dice que es el lugar con más horas de sol al año, en esa región.

Hvar es una isla con grandes y olorosos bosques y playas de blanca arena, por lo que muchos se atreven a decir que es la nueva Costa Azul ¿será?

Si te decides a visitar este lugar cuyo gran atractivo, además de sus paisajes naturales, es la mezcla de arquitectura en estilos gótico, renacentista y aristocracia veneciana, te sugiero un sitio web donde encontrarás las mejores tarifas de hospedaje.

Hoteles Hvar cuenta con una gran variedad de servicios de hospedaje en toda la ciudad, desde hoteles hasta departamentos en el centro de Hvar. Los mejores precios y la posibilidad de confirmar tu reservación en el momento.

Recuerda que este sitio web, también cuenta con la sección de ofertas de última hora, a la que siempre vale la pena “echarle un ojo”.

Hvar es el lugar que adoran los turistas de todo el mundo, por su fascinante atmosfera, igual encuentras lujosos yates navegando en sus cristalinas aguas, que jóvenes divirtiéndose en el centro de la ciudad.

martes, 13 de abril de 2010

Hoteles frente a Disneyland

Una vez que te he mencionado mis consideraciones con respecto al hospedaje cercano o dentro de Disneyland, haré algunas menciones con nombres, tarifas y sitios web, para que puedas elegir la opción que mejor te convenga. Para este ejemplo, muestro tarifas del mes de mayo 2010, en habitación para dos adultos y dos niños, incluyendo impuestos.

Continúa aquí: http://www.tipsparquesdisney.com/2012/10/hoteles-frente-disneyland.html

Llega la Feria de San Marcos

Del 17 de abril al 9 de mayo tendrá lugar la famosa Feria de San Marcos del “merito Aguascalientes”, y eso me hacer recordar el montón de años que viví cerca, muy cerquita de esa feria, a tan sólo dos cuadras del Jardín de San Marcos.

A los extranjeros, vale la pena mencionarles que esta feria se lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre, que se ubica en la parte central de la República Mexicana. Y que la feria toma su nombre del santo que se venera el 25 de abril, San Marcos.

A sus poco más de 180 años de haber iniciado, la Feria Nacional de San Marcos es una de las mejor consolidadas del país, que incluye gran variedad de actividades, espectáculos, exposiciones, eventos culturales y taurinos, y mucho más dentro de su programa.

Recuerdo que cuando era niña, gustaba de asistir a la Exposición Ganadera, en la que por cierto una noche se les soltó un toro y tremenda corretiza nos puso; a los juegos y a degustar alguno de los platillos típicos que se vendían entonces, a los alrededores del Jardín de San Marcos.

Este año, como ya es costumbre, será de mucho ambiente; y aunque a mí los toros no me gustan nadita, reconozco que es uno de los mayores atractivos de este evento, donde además se cuenta con una Monumental Plaza de Toros.

En el Palenque estarán Kika Edgar, Pedro Fernández, Ana Bárbara, Yuri, Joan Sebastian, Gloria Trevi, Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Ninel Conde, Julio Alvarez y Francisco Elizalde, Alejandra Guzmán, y Alejandro Fernández. Obviamente que también es conocido y reconocido el gran ambiente para la “parranda”, que suele ser hasta el amanecer, en el área destinada a los bares y antros.

Yucatán es el estado invitado de este año, y contagiará con su alegría en gran cantidad de eventos y actividades que se llevarán a cabo en su pabellón y algunos otros escenarios. Y qué decir del país invitado de honor: Italia, que llega con todo el arte que envuelve a esta nación, y presentará música de cámara, danza y más.

¡No olvides que del 17 de abril al 9 de mayo “La Feria de México” te espera!


lunes, 12 de abril de 2010

Si vas a conducir en Estados Unidos

Muchas veces es recomendable rentar un auto para sacarle mayor provecho a tu viaje. En lugares como Los Angeles, Orlando y otras más, tener un auto a tu disposición te permite desplazarte con mayor libertad y ahorrar una buena cantidad de dólares. En este post de comentaré algunas de las reglas importantes a respetar al conducir en Estados Unidos.

• Siempre hacer alto completo al encontrar el letrero STOP.

• La vuelta a la derecha (obviamente siempre desde el carril derecho), se puede hacer aunque la luz del semáforo este en rojo; pero antes debes estar seguro de que nada ni nadie pasará.

• No usar audífonos ni celular mientras se conduce.

• Cinturón de seguridad obligatorio para todos los pasajeros.

• Cuando no hay semáforo en un cruce, la prioridad siempre la tiene el que llegó primero. Debes fijarte quien estaba ya cuando tú llegas y esperar a que hayan pasado, entonces seguirás tú.

• Casi siempre son permitidas las vueltas en U, salvo las ocasiones en que se dice lo contrario.

• Silla especial obligatoria para todos los niños pequeños.

• Debes encender las luces del auto al atardecer y siempre que llueva sin importar la hora del día.

• Los límites de velocidad son importantes: entre 30 y 35 millas en calle normales; 40 millas en avenidas y 20 millas al pasar por escuelas y hospitales. Casi en cada calle hay anuncios de los límites de velocidad, mantente atento.

• Si al llegar a un cruce no hay flecha y darás vuelta a la izquierda, debes esperar a que todos hayan pasado durante la luz verde y entonces podrás pasar. Nunca en rojo.

• Recuerda respetar los carriles para bicicletas y el carril izquierdo de los freeways, éstos últimos son sólo para vehículos con más de 6 pasajeros.

• Si delante de ti se para un autobús escolar y éste saca su letrero STOP debes parar (aunque calcules que alcanzas a pasar por un ladito). Podrás pasar hasta que el letrero se haya levantado.

• En algunas ciudades está prohibido dejar el carro en un estacionamiento diferente al lugar dónde vas. Por ejemplo: hay una Kmart con estacionamiento sin costo, y en frente un mall dónde cobran por estacionarse; si lo dejas en la primera podrás hacerte acreedor a una sanción o hasta una grúa se puede llevar tu auto.

• Si entras a un estacionamiento, ponte atento a la hora de cerrada del mismo.

• Si viene una patrulla o ambulancia, para en seguida y déjale pasar.

IMPOTANTE: Si sabes de alguna regla para agregar o ampliar, esperamos tu aportación. GRACIAS!!

Hospedaje cercano a Disneyland

Ya en alguna ocasión les comenté que a mi parecer, al viajar a Disneyworld la mejor opción es hospedarse en un hotel económico Disney; sin embargo, en el caso de Disneyland recomiendo lo contrario, ya que los hoteles oficiales ofrecen tarifas de más de 250 USD la noche.

Continúa aquí: http://www.tipsparquesdisney.com/2012/10/tips-para-encontrar-hotel-economico-en.html

sábado, 10 de abril de 2010

Traslados de LAX a Anaheim


Cuando tu objetivo es visitar Disneyland California, seguramente arribarás al Aeropuerto Internacional de Los Angeles LAX, y de ahí buscarás la forma de desplazarte hasta Anaheim.

Más información en mi blog http://www.tipsparquesdisney.com/

viernes, 9 de abril de 2010

A Los Angeles por Mexicana

Como lo he comentado en varias ocasiones, hace más de dos años que no volaba en una aerolínea mexicana, principalmente por los altos costos que siempre encontraba en ellas y, por qué no decirlo, el mal servicio que ya he recibido en algunas ocasiones.

Hace unas semanas, casi en cuanto decidimos ir a Disneyland a pasar las vacaciones de Semana Santa, salió una excelente oferta de Mexicana. Era una buena oportunidad para mí, de conocer los servicios que actualmente ofrece esta línea aérea.

De ida, tomamos el vuelo MX112 BJX-LAX, el primero de abril. Puntuales, más que amable el sobrecargo (nótese que digo “el”), quien en todo momento se mostró atento y agradable. Si alguien le conoce, por favor, mi reconocimiento.

Lamentablemente no puedo opinar lo mismo de las sobrecargo mujeres. Como el vuelo fue de mañana, sirvieron el desayuno charlando entre ellas y un poco indiferentes a los pasajeros. Más tarde pasan a ofrecer algo más de beber, entonces mi marido le dice que si hay café, la azafata simplemente mueve la cabeza para decir que no hay, y sigue adelante.

Unos minutos después, sale el sobrecargo hombre y comienza a ofrecer café con gran amabilidad. Yo me pregunto ¿por qué la azafata no dijo que el café se ofrecería un poco más tarde?

Una vez que terminamos el desayuno, tardaron muchísimo tiempo para recoger las charolas. Y para terminar, nunca pasaron a revisar que la gente estuviera bien sentada y abrochada al aterrizar, como es la costumbre. Hasta donde tengo entendido, ya no se permite que nadie se pare desde una hora antes de aterrizar, y mucha gente lo hizo, sacaron incluso cosas de su equipaje y nadie dijo nada. En fin, más o menos así estuvo la ida.

De regreso, fue una total diferencia. El vuelo fue el MX119 LAX-BJX, el 9 de abril. Amables, el avión salió puntual, el piloto en continua comunicación, la nave en mejores condiciones que la de ida. Mi único pero, es que la hora de salida es espantosa, a la 1 de la madrugada por lo que definitivamente no se duerme. En general me he quedado con una buena imagen de esta segunda experiencia.

Paseo por Anaheim y Los Angeles

Ahora que estoy de vuelta en casa, luego de un viaje de 9 días por Anaheim y Los Angeles, comenzaré a publicar todos los tips que logré reunir durante mi visita. Tendré mucho sobre Disneyland, hospedaje, lugares para comer, sitios a dónde ir para ver a las estrellas de Hollywood, dónde comprar, transporte y mucho más.

Si planeas visitar esos rumbos en un futuro próximo no te pierdas todo lo que les contaré, desde los tiempos y detalles para visitar Disneyland, California Adventure y Estudios Universal (claro que sin revelar las grandes sorpresas de las atracciones), hasta qué paseos dar por la meca del cine norteamericano.

Ya sea que tengas varios días para visitar los famosos parques de la región, o si sólo vas por un día a cada uno, te diré qué atracciones no debes perderte.

Escribiré sobre lo que pocos mencionan, los costos de cada servicio, para que tomes tus previsiones; tips para que consigas descuentos y tu presupuesto rinda mucho más en esas vacaciones soñadas a Disneyland.

viernes, 2 de abril de 2010

Los múltiples usos de los Crocs

Hace tiempo que compré a mi hija sus primeros Crocs y desde entonces, ella se aferra a usarlos sobre todo en los viajes. Yo me resistí un poco a comprarme los primeros debido a que no eran muy de mi agrado.

Un día me di cuenta de lo útiles que resultan en un viaje y de sus múltiples usos, así que decidí finalmente, hacerme de unos. Ahora, ya somos dos en casa las que solemos llevarlos de viaje. ¿Por qué los recomiendo? Porque tienes mucho en un solo par de Crocs, que para colmo duran mucho y desquitan su costo.

* Si en el aeropuerto te hacen quitarte los zapatos, no te toma más que unos segundos quitártelos y volvértelos a poner. No hay que estar abrochando ni nada.

* En el avión, si eres de los que sufres de hinchazón en piernas durante los viajes largos, te quedarán de maravilla.

* Son cómodos.

* Sirven de pantuflas, chanclas de baño, para la playa y la alberca.

* También los puedes usar para caminar mucho sin cansarte.

* Los hay de muchos colores, así que seguro hay de tu preferido.

jueves, 1 de abril de 2010

Recorriendo Edimburgo

La capital de Escocia es una ciudad pequeña que se recorre tranquilamente a pie. Su gran atractivo es el Castillo de Edimburgo. Pero varios son los puntos que te puedo recomendar que visites, entre ellos: un paseo por el puerto de Leite, donde además podrás ver el yate real Britania.

La fama de los pups escoceses es muy buena y hay varios que fabrican su propia cerveza, así que no debe faltar que pases una tarde en alguno ellos.

Puedes acudir a ver el Palacio de Holyroodhouse que es la residencia oficial de la reina de Escocia; y justo ahí también está el Holyrood Palace, que es donde está el Parlamento de Escocia. Se trata de un moderno edificio a donde puedes entrar gratis, aunque hay la posibilidad de rentar un audio guía.

Por supuesto que te recomiendo caminar por su calle principal, llamada Princess Street y disfrutar de la arquitectura de toda esa zona. Así como un largo paseo por el Princes Garden, con su hermosa Ross Fountain y el Scott Monument. Luego, puedes caminar hasta Calton Hill, para visitar el National Monument y el City Observatory.

Otro de los atractivos de la ciudad, es la visita a la Scotch Whisky Experience, pero de eso escribiré en otra ocasión.