viernes, 29 de enero de 2010

Viajar con mascotas

Cada vez son más las personas que viajan acompañados de sus mascotas, y también cada vez hay más hoteles que admiten huéspedes perrunos o gatunos, así que me puse a investigar un poco al respecto y encontré tips muy útiles que espero les agraden.

* Asegura la salud de tu mascota con tu médico veterinario antes de emprender cualquier viaje. Necesitarás actualizar sus vacunas, desparasitarla y obtener el certificado médico de salud necesario para el viaje.

* Los cachorros deben tener al menos ocho (8) semanas de nacidos antes de viajar en avión.

* Elige viajes directos, sin escalas, pues recuerda que tu mascota no estará a tu lado durante el trayecto. Si tu mascota es pequeña, puede que exista la posibilidad de que viaje contigo en cabina.

* Es muy importante que porte un collar de identificación.

* Antes de viajar, acostumbra a tu mascota a estar dentro del portador. Varias semanas antes del viaje, déjala dentro del portador con juguetes y galletitas por periodos cortos.

* Lleva agua, comida, juguetes, su correa de pasear, y si es posible también su cama.

* Para evitar náusea y vómitos, retira la comida de tu mascota 4 ó 6 horas antes del vuelo.


jueves, 28 de enero de 2010

Casa de Molly Brown en Denver

Margaret Brown, mejor conocida como Molly Brown, o “insumergible Molly Brown”, fue una de las sobrevivientes del Titanic, y puedes visitar su casa en Denver, Colorado.

La Casa Museo de Molly Brown (Molly Brown House Museum), está en el centro de Denver, y es fácil llegar hasta ahí porque se encuentra en pleno centro de la ciudad. Resulta una visita muy interesante y agradable para chicos y grandes, pues te transportas totalmente a otra época, ya que, para comenzar, la guía viste de acuerdo a la época de la casa. Muebles, tapices, alfombras, accesorios y fotografías que demuestran la forma de vita de aquellos tiempos. Es un paseo fabuloso, con una narración (en inglés) muy amena.

Aunque por la foto pareciera que la casa está en un sitio aislado, la realidad es que se encuentra en una angosta calle y rodeada por modernos edificios.

Los recorrido inician a las 10 de la mañana, y entra un grupo hasta que sale el anterior, por lo que te recomiendo informarte bien sobre los horarios de visita. Los boletos se compran en la tienda de la casa museo. Entras por el pasillo lateral, hasta llegar al fondo y ahí está la tienda, donde también podrás adquirir algunos souvenirs de la época de Molly Brown, répicas de objetos del Titanic y de algunas publicaciones. Este lugar en sí, es todo un bello atractivo que vale la pena visitar.

Te dejo aquí el link de su sitio web: http://www.mollybrown.org/

miércoles, 27 de enero de 2010

Pon tu dinero y tarjetas a salvo

Quizá una de las mayores preocupaciones al pasear durante un viaje, y sobre todo cuando andamos por ciudades grandes, es cuidar de nuestra cartera; no nos vayan a dejar sin dinero y tarjetas en plena vacación.

Para poner a salvo mis recursos económicos yo sigo tres tips que les contaré a continuación, y los que resumo en una frase: “Poco dinero en la cartera, algo más en el pantalón y una tarjeta cerca del corazón”.

Poco dinero en la cartera. Pongo algo de dinero en mi cartera, entre monedas y billetes; y una tarjeta de débito. Esta la llevo en mi bolso y es la que saco al pagar en todas partes.

Algo más en el pantalón. Guardo algunos billetes (nunca monedas porque se notan) en las bolsas delanteras de mi pantalón. Siempre que viajo uso jeans que no sean muy flojos, así sentiré si alguien trata de “bolsearme”. Si se termina el dinero de la cartera, tomo un billete del pantalón y lo pongo en ella, pero esta acción nunca la hago en público. Así nadie sabe que ahí traigo dinero.

Una tarjeta cerca del corazón. Llevo siempre conmigo una tarjeta de crédito ¿dónde se imaginan si digo cerca del corazón? Pues en el mismísimo bra. Sé que hay algunas bolsas que se usan pegaditas al abdomen, pero me resultan muy incómodas y como mis playeras no son muy holgadas, termina por notarse el bulto. Así que he preferido llevar la tarjeta de crédito así, ya hasta tengo práctica para colocarla de cierta manera que no me incomode.

Por otra parte, dejo una tarjeta de crédito más en el hotel y copias fotostáticas de mis otras tarjetas, por si acaso.

lunes, 25 de enero de 2010

Costumbres sociales de México

El saludo habitual en México, es un apretón de manos y entre mujeres se suele saludar con un beso en la mejilla. Hay varios saludos verbales, pero los más frecuentes son ¡Buenos días!, ¡Buenas tardes!, ¡Buenas noches! y ¿Cómo estás?. Un saludo informal es ¡Hola! Y entre amigos, lo más común son los saludos con palabras altisonantes, las que no son tomadas como ofensa. Si una persona estornuda, la costumbre es decir ¡Salud!, y cuando estornudas y te dicen ¡Salud!, lo propio es responder ¡Gracias!


Las visitas no anunciadas son bastante frecuentes; los huéspedes inesperados suelen ser objeto de una calurosa bienvenida. No se da demasiada importancia a la puntualidad, y cuando se invita a alguien a comer es normal conversar un rato antes de servir la comida. También después de comer se dedica bastante tiempo a la sobremesa.

Hay días de fiesta muy importantes, aunque no son fechas históricas u oficiales se suspenden las clases e incluso algunos negocios cierran, o se les da el día a los trabajadores de gobierno, escuelas e instituciones bancarias, como el 1 de enero (Año Nuevo), Jueves y Viernes Santo, Día de las Madres (10 de mayo), Día de Muertos (2 de noviembre), Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), y Navidad (25 de diciembre).

El fútbol es el deporte más popular en México, y le siguen las corridas de toros en número de espectadores. Los mexicanos somos muy aficionados a la música y al baile; en las fiestas suele haber casi siempre una banda de mariachi u otro tipo de grupo musical.



viernes, 22 de enero de 2010

Costumbres de México: la comida

En México se acostumbra hacer tres comidas principales al día: desayuno, comida y cena; aunque esto ha ido cambiando y ahora cada familia aplica su propio horario, acorde con sus labores. Pero por mencionar un término medio, podríamos decir que el desayuno se hace entre las 7 y 10 de la mañana; la comida, entre las 2 y las 5 de la tarde; y la cena después de las 8 de la noche.

El maíz, los frijoles, el arroz y los chiles son los alimentos básicos. A menudo se combinan con especias, verduras y carnes o pescados en las comidas cotidianas. La dieta varía algo de una región a otra, pero lo que nunca puede faltar en una mesa son las tortillas, la salsa picosita y los frijoles.

Las tortas, quesadillas y tacos son alimentos comunes; la primera es pan (bolillo) relleno de carne, queso, aguacate o lo que más se te antoje o tengas a la mano; la quesadilla es una tortilla doblada a la mitad con queso adentro y calentada hasta que se derrita; mientras que el taco es una tortilla calientita con algo de frijoles, carne, salsa, arroz o puedes hacerse un taco de cualquier cosa.

La cocina mexicana es extensa y deliciosa, así que cuando visites este país no pierdas la oportunidad de probar pozole, enchiladas, tamales, atole, birria, enfrijoladas y muchos platillos típicos más, seguro encontrarás buenos lugares para comerlos. Pregunta a la gente del lugar, sus recomendaciones serán las mejores.

Un consejo más: ¡Cuidado con el picante!

miércoles, 20 de enero de 2010

Del Aeropuerto del DF a Aguascalientes

Hace unos días me preguntaron por Twitter, cómo ir del Aeropuerto de la Ciudad de México a Aguascalientes. Como la explicación es un poco larga, y además creo que puede ser de utilidad para otras personas, pues preferí explicarlo en un post.

Les recuerdo que en México el transporte más usado para ir de una ciudad a otra, es el autobús, ya que no contamos con una red ferroviaria, tan completa y compleja como en Europa. Así las cosas, procedo a explicar las dos formas de llegar a Aguascalientes desde el Aeropuerto Benito Juárez.

La primera opción es tomar un taxi en el aeropuerto para ir a la Central del Norte (el costo será de más de 300 pesos). En la Central del Norte encontrarás gran variedad de compañías de autobuses, con diversos precios y calidad de servicio. Para ir a Aguascalientes, las mejores y de mayor costo, son ETN y Primera Plus, le siguen Omnibus de México, Flecha Amarilla y Estrella Blanca. Las salidas hacia Aguascalientes y muchas otras ciudades, son frecuentes.

La segunda opción es buscar las terminales de transporte terrestre que se encuentran en las Terminales 1 y 2 del aeropuerto, desde donde salen autobuses Primera Plus hacia Querétaro (cuesta 256 pesos el pasaje), y una vez llegando a Querétaro, se encuentran salidas frecuentes para Aguascalientes por diversas líneas de autobuses.

Esto mismo aplica para viajar a ciudades de los estados de centro del país.

martes, 19 de enero de 2010

Artículos promocionales ecológicos

Hace unos días visité a unos clientes y amigos, propietarios del restaurante de Alta Cocina Ik-Etznab, y me obsequiaron una pluma. ¿Qué tiene de especial? Pues que es una pluma que al terminarse la tinta, la siembras y obtienes una bella planta, que en este caso es de arúgula.

Nuestros tiempos merecen que las empresas “se pongan las pilas” y hagan más por el medio ambiente. Basta de regalar artículos promocionales que no sirven para nada y que usan mucho plástico y materiales no reciclables; basta de imprimir panfletos plastificados que si bien son lindos y brillantes, finalmente se van a la basura.

Había ya leído de estas plumas y me pareció excelente propuesta, pero ahora que la tengo frente a mí, me gusta aún más. Les cuento que su nombre oficial es Pluma Germinakit, y el asunto va más o menos así: la usas y cuando se ha terminado la tinta, le quitas la punta y esa sí la tiras, retiras la parte trasera (donde están las semillas) y la plantas, así como el resto de la pluma, que servirá de fertilizante al hacer su proceso de bio-degradación, la riegas y cuidas como cualquier planta. Además viene en una bella cajita de cartón reciclado y reciclable, y por supuesto que incluye instructivo y está impreso el logotipo de tu negocio.

“Sabías que el plástico que usamos comúnmente tiene un tiempo de degradación de entre 100 y 300 años, mientras que los bioplásticos, en condiciones normales de composta, se degradan en un tiempo de entre 6 y 12 meses”.

lunes, 18 de enero de 2010

Vas al extranjero? Deja tus datos

Al salir de viaje, todos esperamos diversión y alegría, y por supuesto que vamos con las mejores intenciones de regresar con bien a nuestro hogar y con los nuestros.

No es agradable tocar este tema, pero es la realidad: si alguna catástrofe natural, accidente o incidente ocurre durante nuestro viaje ¿qué harán nuestros familiares para ayudarnos? ¿cómo podrán localizarnos? La angustia de saber a un familiar en desgracia de por si es fuerte como para todavía estar pensando y pasando por trámites burocráticos, de papeleo, de búsqueda, y qué decir del cargo económico que todo esto tendrá, por eso les hago las siguientes recomendaciones que suelo poner en práctica.

Antes de viajar dejo a mi hermana lo siguiente:

• Copia fotostática de credencial de elector (ID), pasaporte y visas.

• Compro un seguro de viajero que cubra gastos médicos y legales, repatriación de restos; incluso el viaje de un familiar en caso de percance. Dejo copia de la póliza también.

• Itinerario de viaje, vuelos, hoteles y su domicilio, web y teléfono.

Además, me mantengo siempre en contacto con breves mensajes ya sea por celular, correo electrónico o messenger. Sin duda Twitter es también una excelente herramienta en este aspecto, pero como mi hermana no tuitea, pues seguiré enviando mensajitos por los otros medios. Antes de subir al avión, al bajar y algunas noches al llegar al hotel, envió un saludo para que sepan que pienso en ellos y que estoy bien.

Algo más: no olviden llevar los datos de su embajada en los países que visitarán. ¡Buen viaje!

viernes, 15 de enero de 2010

Ecoturismo en Monterrey

La ciudad de Monterrey cuenta con una gran oferta de entretenimiento, de la más conocida escribiré en otra ocasión; por el momento les quiero recomendar la aventura, aire fresco y diversión que puedes encontrar en algunos sitios para hacer ecoturismo en esta ciudad capital del estado de Nuevo León, ubicado en el norte de México.

Bioparque Estrella. ¿Piensas que es sólo para los pequeños?, pues saca tu niño interior y ve a disfrutarlo. Encontrarás un extenso lugar para caminar, aprender, descubrir y observar la naturaleza y más de 700 animales, podrás participar en un safari y mucho más. Abierto de jueves a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

Parque La Estanzuela. Disponte a vivir un día de aventura, a trepar el cerro y contemplar bellísimos escenarios naturales, mariposas y pájaros en su hábitat natural. Hay un sendero que podrás recorrer a tu tiempo y sin prisas. Prepara la cámara porque hay cardenales y cenzontles, entre otras aves; y no olvides los binoculares. Es un bello bosque que seguramente te dejará maravillado. Abierto de miércoles a domingo de 7 am a 4 pm.

Parque Chipinque. ¿Qué lugar más famoso puede haber en Monterrey, que el Chipinque? Recuerdo que lo visité varias veces en mi niñez y adolescencia, era el sitio preferido para ir a correr por las mañanas para la gente de los alrededores, o para ir a pasear los domingos, lugar extremadamente frío en invierno y que ahora tiene un parque. Excelente lugar para practicar rapel, montañismo, ciclismo o simplemente caminar y disfrutar del lugar. Hay un centro de atención al visitante donde encontrarás todo el apoyo e información necesaria. Abierto todos los días del año de 6 am a 8 pm.

miércoles, 13 de enero de 2010

Visita Dolores Hidalgo


Dolores Hidalgo es una ciudad pequeña de gran importancia histórica para México. Es conocida como la Cuna de la Independencia, debido a que precisamente ahí, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo lanzó el grito que dio inicio a la lucha por la independencia de este país.

Con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, Dolores Hidalgo es un pequeño pueblo que vale la pena visitar, ¿qué se puede hacer ahí? Pues no encontrarás hoteles y restaurantes de lujo, y tampoco grandes centros de entretenimiento, pero a cambio podrás disfrutar del ambiente que sólo una pequeña ciudad te puede ofrecer.

Tu paseo lo puedes iniciar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. De construcción que data de 1778, y con estilo churrigueresco de cantera rosa donde en su parte central está la Virgen de los Dolores, patrona del lugar. Miguel Hidalgo ejerció su ministerio ahí.

Luego, podrás dar un paseo por el jardín y sus alrededores, donde encontrarás pequeños restaurantes y tiendas de artesanías, no debes dejar pasar la oportunidad de comprar algunas piezas de talavera.

La talavera es la artesanía del lugar, y son bellas piezas de cerámica pintadas con alegres y coloridas imágenes: macetas, objetos de decoración, floreros, figuras, etcétera.

Mucho más hay para hacer en Dolores Hidalgo, y te lo iré contando poco a poco.

martes, 12 de enero de 2010

Curso para vencer miedo a volar

Hace algunos años vi una película donde la protagonista asistía a un curso para vencer su miedo a volar ¿verdad o ficción? Pues con la novedad de que esos cursos existen y al parecer con muy buenos resultados. Me di a la tarea de buscar y encontré varios, la mayoría en Estados Unidos.

También encontré un curso para vencer el miedo a volar que se imparte en Madrid. Según la información que se encuentra en su sitio web, la clave del éxito de este programa está en darle a la persona las herramientas necesarias que le permitirán deshacerse de ese temor infundado a realizar un viaje en avión.

Su propuesta consta de tres pilares básico: Informar sobre la aeronáutica, proporcionando datos sobre los aspectos técnicos de una aeronave, la formación de la tripulación, tipos de turbulencia, etcétera; apoyo psicológico para enfrentar ansiedad y controlar malestares para que finalmente logren superar su fobia; y la experiencia que se logra al subirse a un simulador y posteriormente a un vuelo real a Barcelona.

El curso consta de dos días, y se lleva a cabo en un hotel de Madrid, donde se ofrece tarifa especial a quienes asisten al curso. Todo el programa, así como información detallada de horarios los encuentras en su sitio web. www.perderelmiedoavolar.es


lunes, 11 de enero de 2010

¿Miedo a volar? Un buen remedio

Hay gente a la que de verdad le causa pánico subirse a un avión. En mi opinión, ese miedo va en función de la edad en que han comenzado a volar y del carácter de la personas, por supuesto. He hecho mis encuestas y ninguno de los que dice temer a los aviones realizó algún viaje por ese medio en su niñez o adolescencia temprana.

La primera vez que viajé en avión tenía unos 17 años, no era una niña, sin embargo desde entonces a la fecha ya no llevo la cuenta de en cuántos aviones me he subido.

Conozco gente que se pone enferma desde días antes de su viaje, he visto algunos otros que ponen cara de tragedia cada vez que hay un poco de turbulencia, y hasta quien saca el rosario durante el vuelo. He intentado ponerme es su zapatos y de verdad que los comprendo, porque seguramente es algo que no pueden controlar. Por eso me puse a investigar y encontré que existen cursos para vencer el miedo a volar, de eso les escribiré en el siguiente post.

Por ahora, quisiera recomendarles un remedio simple, natural, muy efectivo y comprobado por un familiar: las Flores de Bach. Se trata de concentrados de flores silvestres que ayudan al equilibrio psicológico y emocional.

Hoy en día mucha gente los usa por diversos motivos. En lo personal, fueron mi mejor ayuda al padecer la depresión postparto y las he usado también durante el duelo tras la pérdida de algunos seres queridos.

Hace algunos años, pregunté a la especialista con la que acudo regularmente si había Flores de Bach para gente que teme a volar y me preparó unas; las di a mi familiar para que las tomara y así logró controlar su temor durante el viaje.

Pregunta en tu ciudad si hay alguien que las prepare, o puedes mandarlas pedir a San Miguel de Allende (donde yo las compro) y te las envían a cualquier parte del país (México). El lugar se llama La Victoriana: www.lavictoriana.com


Barcelona, antigua y moderna a la vez

Uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, vale la pena recorrerlo con toda calma, para así disfrutar al máximo de su gran ambiente. Barcelona no se conoce en un fin de semana, es necesario contar con tiempo suficiente porque esta ciudad se tiene que respirar, degustar, caminar, sentir.

Capital de Cataluña, en la bella España, Barcelona aun conserva algunos pocos vestigios de cuando se encontraba amurallada, de lo que se puede ser testigo al caminar por la Calle Carabassa, una de las más pintorescas de la ciudad, desde dónde se alcanza a ver la cúpula de la Iglesia de la Mercè, un bello tesoro que no te puedes perder. Otros de sus grandes atractivos son el templo de Augusto, la Rambla del Borne, las tiendas delicatesen y la Plaza Sant Felip Neri, pero estos son sólo algunos de los sitios imprescindibles a visitar; así como los HCChotels serían el lugar ideal para hospedarse en esta ciudad.

No olvides hacer tu reserva hoteles Barcelona en esta cadena que es definitivamente recomendable, ya que cuenta con calidad de servicio, magníficas tarifas, diversos paquetes, entre ellos el clásico de fin de semana, salones para eventos sociales y de trabajo, restaurantes, algunos hoteles con alberca, confortables habitaciones e instalaciones adecuadas para personas con capacidades diferentes.

Si buscas hoteles Barcelona con buena ubicación que puedan ofrecerte Wi-Fi gratuito, servicio a la habitación, lavandería, estacionamiento, habitaciones con aire acondicionado y calefacción, teléfono, caja fuerte, TV vía satélite, minibar y baño completo con secadora de pelo; entonces lo ideal para ti son los HCChotels.

Alojándote en cualquiera de sus hoteles podrás tener el descanso deseado para así disfrutar más de los paseos por los atractivos de la ciudad. Tomarse el tiempo para visitar los bares, restaurantes, tiendas y cuanto sitio interesante se presente frente a ti durante las largas caminatas que seguramente querrás dar por el fascinante Centro Histórico de Barcelona.

viernes, 8 de enero de 2010

Feria de León, mucha diversión

Desde hoy, 8 de enero, y hasta el 2 de febrero, la ciudad de León, en el bello estado de Guanajuato, se viste de fiesta con su Feria León 2010.

Guanajuato se encuentra en la zona central de la República Mexicana, y el acceso a la ciudad de León es sencillo, ya que se trata de la más importante del estado por su magnitud, industria.

Las instalaciones de la feria están sobre López Mateos, que es el bulevar principal de la ciudad. El lugar cuenta con estacionamiento, el que suele ser insuficiente, pero muy cerca de ahí hay espacios para estacionarse.

Teatro del pueblo, área de shopping, donde se ofertan muchos artículos de piel (principal actividad de la ciudad), souvenirs y artesanías; restaurantes, show de patinaje sobre hielo, show de delfines y leones marinos, lucha libre, espectáculos para niños, show de pirotecnia, juegos mecánicos y mucho más.

Sin lugar a dudas, uno de los sitios más frecuentados durante la feria, es el Palenque, que este año estrena instalaciones con una capacidad para más de 6,600 personas. En ese foro estarán:

Enero. 8, Ana Gabriel; 9, Mijares; 10, Julión y Chico Elizalde; 11, Gilberto Gless; 12, Reik; 13, Lupita D'Alesio; 14, Yuridia; 15, Marisela; 16, Pedro Fernández; 17, Pancho Barraza; 18, Carlos Cuevas y Coque Muñiz; 19, Paquita la del Barrio; 20, Joan Sebastian; 21, Yuri; 22, Vicente Fernández; 23, Vicente Fernández; 24, Jenny Rivera; 25, Comediantes; 26, Alejandra Guzmán; 27, Lupillo Rivera; 28, Gloria Trevi; 29 y 30, Alejandro Fernández; 31, Marco Antonio Solis.

Febrero. 1, Marco Antonio Solis; 2, Arrolladora Banda Limón.

Estás a tiempo de ir a León Guanajuato y disfrutar de su feria.

jueves, 7 de enero de 2010

La Nouba, del Cirque du Soleil


Uno de los más bellos espectáculos a los que puedes asistir cuando vas a Orlando, es La Nouba, presentado en exclusiva para este lugar por el Cirque du Soleil.

El espectáculo inicia justo cuando entras al teatro, construido especialmente para este famoso circo, pues hay algunos artistas rondando por el lugar y divirtiendo a quienes van llegando. Por ejemplo, algún simpático payaso toma tus boletos y a señas te da a entender que te ayudará a encontrar tu lugar; ante la mirada y sonrisa de los demás, te llevan a todas partes, menos a tu asiento, pero la cosa no termina ahí… y no te cuento lo demás, mejor no te lo pierdas.

Color, diversión, arte y mucho movimiento te mantienen 100 por ciento atento durante todo el show. Llegué a la conclusión de que es imposible apreciar todo lo que en el escenario y sus alrededores ocurre, ya que es tanto lo que forma parte de este espectáculo, que definitivamente terminas perdiendo detalles.

El teatro, que se encuentra en Downtown Disney, es un bello lugar con un escenario semiredondo, y las butacas están cómodas y con buena separación, así que no te empeñes en comprar los boletos más caros, pues desde cualquier punto verás bien. Hay venta de sodas, palomitas y dulces: ¡todo un circo!

Nosotros pagamos 85 dólares por adulto y 69 dólares por niño, y compré mis boletos a través del sitio web de Disney. Pero también los puedes adquirir una vez estando allá, sólo que corres el riesgo de no encontrar lugares.

En la planta baja del teatro, hay una tienda donde puedes comprar los cd’s con la música de los shows, dvd’s, y muchos otros artículos divertidos del Cirque du Soleil.

¿Quieres conocer más acerca de La Nouba? http://www.cirquedusoleil.com/




sábado, 2 de enero de 2010

Galactic Suite Spaceresort para 2012


Pensé que ésto no lo llegarían a ver mis ojos, que siempre sería sólo parte de alguna película de ciencia ficción, pero ya es casi una realidad el primer hotel espacial, que estará listo para el 2012 según lo anunciado hace un tiempo por la compañía Galactic Suite.

Si te gusta la aventura de verdad y cuentas con una “muy buena lana” porque no habrá paquetes All Inclusive, y se dice que una estancia de 3 días-noches y un curso de entrenamiento de ocho semanas en una isla tropical, costarán unos 4.5 millones de dólares.

Los huéspedes de este hotel que tendrá capacidad para seis personas (dos tripulantes y cuatro turistas) podrán ver el sol ponerse 15 veces al día y girar 80 veces alrededor de la tierra.

El responsable de Galactic Suite es Xavier Claramunt, antiguo ingeniero espacial, quien ha dicho que el hotel pondrá a su empresa a la cabeza de una industria con un gran futuro por delante. Agregó que se estima que en el mundo existen unas 40,000 personas capaces de hacer el desembolso de los más de 4 millones de dólares por el viajecito que será a todo lujo, y hasta hace unos meses ya se habían confirmado unas 30 reservaciones.

¿Quieres conocer más detalles? Visita www.galacticsuite.com


viernes, 1 de enero de 2010

Los viajes del 2009

Atrás quedo el 2009 y para hacer el recuento debo mencionar que me ha dejado tanto ese año, que el tiempo se me fue como agua en las manos.

A finales del 2008 decidí que dedicaría más tiempo a mi familia a partir del 2009 y lo he cumplido: dejé alguna carga de trabajo y desde principios del año pasado mis labores las hago desde casa para siempre estar cerca de los míos.

En el 2009 gané amigos y fortalecí mi relación con los que ya tenía, agrandamos la casa y logramos muchas cosas más de carácter personal y familiar. También le entré a las redes sociales y gané amigos a través de Twitter y Facebook, he escrito con mayor frecuencia en mi blog Tips de Viajero, que es algo que realmente disfruto hacer; y a fines del año me decidí a hacer la versión en inglés, a la que llamé TravelAnd Tips.

¿Hice viajes? Sí y muchos: fui a San Miguel de Allende, Ciudad de México dos veces, Aguascalientes, Caxcán (Zacatecas), Houston, Europa, Huatulco, Guadalajara, Puerto Vallarta, y a muchos otros sitios cercanos más. Siempre lo he dicho, no soy la persona que más viaja en el mundo, simplemente soy como cualquier otro: trabajo, hago una alcancía y luego viajo. Y me complace compartir mis experiencias con los demás.

¿A dónde quiero ir este año? Aún no lo tengo bien definido, pero hay una fuerte presión en casa (por parte de mi hija) para regresar a Orlando. Yo quiero tomar el recorrido del tren El Chepe, me encantaría pasar unos días en Canadá, regresar a algunos pueblos de Michoacán, y a muchos lugares más; pero no me gusta hacer planes tan a largo plazo.

Tiempo al tiempo y todo saldrá bien. Estoy segura que este 2010 me dará muchos y maravillosos viajes. ¡Bienvenido 2010!
-->