jueves, 2 de diciembre de 2010

Oro de Earth Check para Barcelo Huatulco

Me acabo de enterar que el Hotel Barceló Huatulco recibió recientemente la certificación Oro de Earth Check por el extraordinario desempeño en el cuidado al medio ambiente, lo que pude constatar en mi reciente visita y es por eso que creo que vale la pena mencionarlo.

Earth Check es una certificadora de nivel internacional que tiene presencia en 110 países, con 1500 miembros. Y vale la pena mencionar que para recibir la certificación Oro, Barceló Huatulco debió haber recibido antes 5 certificaciones de plata consecutivas. Fue en 2004 cuando se le otorgó el primer reconocimiento y desde entonces no se ha bajado la guardia en esta lucha ambiental.

Además debo resaltar que me llamó la atención que al evento asitieron colegas hoteleros como Ivonne Kraak de Hotel Camino Real, y Philippe Fihol de Brisas Huatulco ¡Eso es solidaridad!

Gerente del hotel Angel Cruz Escudero hizo un especial reconocimiento al equipo de trabajo y mencionó que la empresa Barceló está compr comprometida con el tema ecológico ambiental sustentable en todos sus hoteles, destacando que en la Riviera Maya tienen ya el certificado plata.

Durante mi estancia en Barceló Huatulco vi cómo invitan a sus huéspedes a no solicitar el lavado diario de toallas y ropa de cama, con lo que se ahorra enormemente en agua, además de que esta es reutilizada; por otra parte, han dejado de lado las clásicas botellitas de shampoo y optaron por expendedores, entre muchas otras medidas. Esperemos que todos los hoteles tomen este ejemplo, independientemente de obtener un certificado o no, es importante comprometerse con el cuidado del medio ambiente.