Kidzania_cmdx

Se acerca una de las mejores temporadas para visitar la Ciudad de México (vacaciones de invierno que es cuando muchos citadinos salen a provincia), así que anímate porque seguro encontrarás buenas tarifas de hotel y gran cantidad de actividades para realizar en familia. Si vas con niños, un lugar divertidísimo para pasar el día es Kidzania en Santa Fe.

Visitando Kidzania en Santa Fe

Al llegar, abordas el avión de la diversión, pues los boletos se adquieren en un lugar réplica exacta de un área de registro de conocida aerolínea. Haces un pago único de 110 pesos por adulto y 180 pesos por niño de 4 a 16 años y recibes tu boleto que es un pase de abordar (precios de 2010). 

A cada niño se le da una cierta cantidad en kidzos, que es la moneda a usar en el interior de Kidzania. El concepto es interesante porque los niños pueden comprar por ellos mismos lo que les guste con sus billetes y si se los acaban no hay forma de comprar más, la única opción es que trabajen para así obtener una paga con kidzos, con los que podrán seguir gastando.

¿En qué puede trabajar? Entregando paquetes de DHL, en la gasolinería, en la estética, en la Servicios Panamericanos entregando dinero a las tiendas, lustrando calzado, pintando, capacitándose para ser piloto de avión, etcétera. Hay muchos lugares donde puede trabajar, pero también muchos donde puede gastar y hacer su propia pizza, sus chocolates, libretas o un vestido para su muñeca.

Kidzania_cdmx¿Los papás que hacemos mientras? Tenemos varias opciones, entrar al salón de padres, andar atrás de las criaturas todo el día o sentarte a disfrutar de un café o cualquier otra botana. El lugar tiene garantía de seguridad, así que tus niños pueden andar por todo el lugar y tienes la confianza de que no podrán salir sin ti, porque a la entrada colocan brazaletes a toda la familia lo que hace imposible que otro adulto se lleve a un niño que no le corresponda.

En fin, que es un lugar muy pero muy divertido, lo único malo es que en temporada vacacional cierran una hora en la tarde, y no precisamente porque lo necesiten creo yo, sino para echar a todos para afuero y que no se queden ahí todo el día, así tienen la posibilidad de volver a recibir la misma cantidad de gente por la tarde con el respectivo cobro.