A dónde viajé en este 2010

Hotel Maroma Secrets Cancún
El año está a punto de terminar y cómo ya no pienso viajar en lo que resta de diciembre, es momento de hacer el recuento y ahora veo que visité 10 ciudades y me hospedé en 18 hoteles en los que dormí unas 39 noches. Nada mal si consideramos que es puro hobbie. De la cantidad de comidas en restaurantes ya mejor ni hablamos porque quizá no las recordaré todas.

Comencé el año después de haber pasado una de las más grandes tristezas de mi vida y qué mejor qué ir a la playa para sentirse un poco mejor, por eso me dirigí a Ixtapa en febrero. Luego, llegaron las vacaciones de Semana Santa y Disney fue el destino elegido, así que pasamos unos maravillosos días en Anaheim y Los Angeles disfrutando de los parques.

Dos puentes de mayo me permitieron visitar San Diego y conocer los excelentes servicios de Volaris, y luego ir a Tepoztlán y hospedarme en la tranquilidad de Casa Azúcar. En junio, estuve dos días en Cancún y ni la amenaza de huracán pudo nublar mi estancia. Ya en julio, un festejo familiar fue el pretexto para ir a San Miguel de Allende, donde me hospedé en el Hotel La Puertecita.

En octubre el bello Huatulco fue el lugar que elegí para descansar unos días y así revisitar el Hotel Barcelo y conocer el Camino Real Zaashila. Apenas dos semanas después, a principios de noviembre, mi rumbo fue Chiapas y entonces hice uno de los viajes que recordaré por siempre gracias a Finca Argovia.

En el mismo mes de noviembre, viví mi reencuentro con Zacatecas y tuve mi primer encuentro con el hermosísimo Hotel Quinta Real.

Estuve en la Ciudad de México varias veces en el año, y todas por diversas causas; desde pasar un rato con amigos, disfrutar con la familia o asistir a algún evento, como fue el caso de la FITA. Esta serie de escapadas fueron la ocasión para hospedarme en el Gran Hotel de la Ciudad de México, Hotel Corinto, Hotel La Casona y Hotel Sevilla Palace, entre otros hoteles.

Así más o menos fue este 2010 y definitivamente el 2011 pinta excelente para viajar.