copalita_huatulco

A sólo 10 minutos de la zona hotelera de Huatulco (Bahías de Huatulco, en Oaxaca, México) se encuentra el Parque Eco-Arqueológico Copalita, pese a que aún es pequeño resulta muy interesante la visita.


Zona arqueológica en Huatulco


Más de una década de trabajos permitió que hoy podamos disfrutar de la visita al Parque Eco-Arqueológico Copalita, que se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia de Santa María Huatulco, en lo que son territorios de Boca del Río Copalita. Se dice que sus orígenes datan de hace 2 mil 500 años, y por el momento solo muestra una parte de lo que es esta zona arquelógica en la continuarán los trabajos el próximo año.

¿Qué puedes encontrar en este lugar? su Templo Mayor, el Templo de la Serpiente, el Juego de pelota y la Piedra de sacrificios, entre otras estructuras. La vista desde su mirador es fantástica, y la visita al Museo de Sitio también es muy agradable, ya que cuenta con valiosas piezas que fueron encontradas ahí mismo y en otros puntos del estado de Oaxaca.

copalita_huatulco
Muy buenas instalaciones encontré en este parque ha sido inaugurado recientemente y es por eso quizá, que en la fecha en que visité Huatulco nadie contaba aún con un tour hacia allá, y los que lo afrecían cobraban bastante caro.

Les cuento que para comenzar, pregunté en varios módulos de información turística y no le daban gran importancia. Ante mi insitencia de ir, pues aceptaban llevarnos por 350 pesos, ida y vuelta, pero allá habría que pagar además, la entrada por cada persona que es de 50 pesos y el guía.

copalita_huatulcoEn fin que decidí preguntar a un taxista y gustoso me cobró 150 pesos. Fue por nosotras al hotel, nos llevó, espero y devolvió a nuestro hotel. Nada mal, sinceramente.

El Parque Eco-Arqueológico Copalita abre todos los días desde las 9 de la mañana y la entrada cuesta 50 pesos y no tienen descuentos, lo que me parece muy mal, pues en mi opinión y para fomentar la visita de los niños, por ellos no deberían cobrar o por lo menos cobrar menos.