lunes, 15 de noviembre de 2010

Transporte urbano en París

París encanta a todos, por algo es la ciudad más visitada del mundo, pero una de las preguntas que más me hacen los que irán por primera vez es con respecto al transporte: ¿qué tan caro es? ¿qué tan complicado resulta moverse en la capital francesa? , por ejemplo.

Mi recomendación principal siempre es la misma: al buscar hospedaje, elegir aquellos hoteles París que tengan una estación del metro cercana. Con tantos atractivos que ver en Paris, lo que falta es tiempo, por lo que es de suma importancia optimizar los días que durará la visita.

El transporte allá es más que caro, es carísimo!! Sobre todo para los mexicanos si consideramos que en la capital de la República Mexicana el boleto del metro cuesta 3 pesos y permite trasbordos ilimitados, y en Paris tiene un costo de casi 2 Euros y no siempre se puede usar para varios trayectos.

Si bien algunos gustan de usar el autobús porque pueden ir viendo la ciudad, yo prefiero el metro porque así me rinde más el tiempo y puedo visitar diversos atractivos sin importar su distancia, en un mismo día.

Por otra parte, siempre hay forma de ahorrar en el transporte, porque hay bonos que se pueden adquirir dependiendo tus necesidades y los días que permanecerás en la Ciudad Luz. En siguientes post de comentaré sobre estas opciones.