aeropuerto_Huatulco

El aeropuerto de Huatulco es singular, porque es un espacio grande y abierto, bonito y bien cuidado que ahora cuenta con muchos servicios, como tiendas de artesanías, productos de la región y ropa, así como cafetería y restaurante. Tiene servicio de wi-fi y como son pocos los vuelos, los trámites de salida y entrada son rápidos.


Del aeropuerto al hotel en Huatulco


Hay dos servicios de transporte para llegar al pueblo, zona hotelera o cualquier otro lugar cercano, pero yo me referiré únicamente al que se desplaza hasta la zona hotelera. El costo por persona en transporte colectivo es de 140 pesos por persona, mientras que un taxi cobra 370 pesos, así que si van más de tres personas, conviene más está última opción.

Si desde tu llegada pagas también tu regreso, hay un descuento. Por ejemplo, el costo total en taxi es de 640 pesos por ambos trayectos. Entonces toman tus datos, la fecha y hora de tu regreso, y el hotel a dónde irán por ti. Así las cosas, terminas pagando 270 pesos por el regreso en este caso.

El tip de hoy, se refiere precisamente a que no pagues tu regreso y mejor pidas un taxi local. Hay varios sitios que trabajan en la ciudad, y hay uno justo frente al hotel Barceló que da servicio a todos los hoteles cercanos. Anduve preguntando y todos tienen una tarifa que está alrededor de los 150 pesos por llevarte al aeropuerto (costo de octubre de 2010). Así las cosas, puedes solicitar en la recepción que te pidan un taxi de algún sitio, o bien al andar por la ciudad puedes acordar con algún taxista que pasen a recogerte.