hotel_zacatecas

Hospedarse en el Hotel Quinta Real Zacatecas es mucho más que tener un buen servicio, atención y maravillosas instalaciones, es adentrarse en un pedacito de historia de la bella capital zacatecana.


Dónde hospedarse en Zacatecas


Este hotel se encuentra instalado en lo que fuera la Plaza de Toros San Pedro, y data del año 1866. La edificación ha sido tan bien valorada por quienes la adaptaron para hotel que respetaron gran parte de los detalles de la construcción original, así que aún puedes encontrar muros de piedra, arcos y pisos que guardan seguramente alguno que otro secreto de quienes torearon en esa plaza.

Para donde sea que voltees hay algo digno de apreciar, no por nada le han otorgado a Quinta Real Zacatecas varios reconocimientos, como es el caso de nombrarlo el Hotel más Bello de México en versión ciudad en 1999, además del Premio Internacional de Arquitectura en 1989, que fue el año en que se inauguró.

hotel_zacatecas
Si eres aficionado a los toros, esta es una experiencia que debes vivir; y si no lo eres, pues date el gusto de conocerlo porque de verdad que vale la pena dormir en alguna de sus suites que son bellas y cuentan con detalles tan agradables como amenidades de Hermes, tina o tina de hidromasaje, aire acondicionado y calefacción, escritorio y mucho más. El gym es fantásticos, porque además de sauna tiene una ducha de hidromasaje; y qué decir del centro de negocios, que está instalado en la parte baja de lo que fuera la plaza de toros, en cada arco hay una pequeña oficina bien acondicionada con clima, escritorio y todos los servicios, pero con el extra de una magnífica vista a lo que fuera el ruedo.

Aún si no te hospedas en este hotel, puedes aprovechar tu visita a Zacatecas para ir a desayunar, comer o cenar en su restaurante La Plaza o visitar su bar Botarel, que es todo un acontecimiento. Pequeñas mesas y cómodos sillones que te permiten disfrutar de una copa mientras admiras la elegancia y belleza arquitectónica del lugar desde lo que fueran los toriles, donde aún se pueden apreciar mensajes escritos a mano en las paredes.

Viajar a Zacatecas

Hace unos días de camino a Zacatecas los recuerdos de la primera visita a esa ciudad llegaron a mi mente: hace 24 años fui en compañía de amigas, el viaje de poco más de dos horas lo hicimos en tren desde Aguascalientes. Entonces, visité la Bufa, caminé por el Centro Histórico, subí al Teleférico y bailé en la disco de la mina El Edén. No ha cambiado mucho la ciudad y eso me da una enorme alegría.

Zacatecas
Contando esta reciente visita, he estado en Zacatecas en tres ocasiones y en los próximos días les platicaré de su belleza, sus edificio y servicios; que la Mina El Edén ha sido mejorada para que pueda ser visitada por adultos mayores y personas con capacidades diferentes, y de que en su interior sigue lo que fuera la disco, sólo que ahora le llaman club; que el Teleférico sigue en funciones luego de 31 años; de los lugares donde comí y del Hotel Quinta Real, donde pasé dos maravillosas noches porque de verdad que es un gran lugar para hospedarse y no sólo por la calidad en su servicio sino porque es toda una experiencia recorrerlo y admirarlo, sobre todo de noche, cuando además puedes visitar su bar.

Experiencias agradables traigo de Zacatecas y una que otra desilusión también, porque en los viajes no todo es miel sobre hojuelas. En fin, de todo eso estaré posteando en los próximos días.