Parque Rufino Tamayo Huatulco, en el abandono | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

11 nov. 2010

Parque Rufino Tamayo Huatulco, en el abandono

Uno de los sitio que recuerdo haber conocido en mi primera visita a Huatulco fue el Parque Rufino Tamayo, que solía ser un sitio agradable con gran variedad de vegetación y aves, ideal para un largo paseo. Ahora no es ni la sombra de lo que fue.

El Parque Rufino Tamayo era el lugar de reunión para familias, gente que gustaba de hacer ejercicio o descansar en sus bancas, y por supuesto que también era visitado por turistas, pero no es así ahora, y les contaré mi experiencia.

El pasado 25 de octubre (2010) pasaba con mi hija por el centro de Huatulco y recordé que muy cerca estaba el parque, así que nos dirigimos hacia allá. Caminamos varias cuadras y dudé sobre el rumbo que seguía así que pregunté cómo llegar. Un hombre me vio extrañado, me explico que faltaban sólo 3 cuadras y al final decidió advertirme sobre el peligro del lugar: “tenga cuidado, no lo visite”.

Seguí hasta llegar a la puerta del parque y al dar pocos pasos dentro de él un hombre mayor y una mujer me gritan y me dicen que no entre, entonces me regreso y me explican que ahora es un sitio lleno de “malandrines” que se ocultan entre los árboles, agregan que es peligroso entrar y que ya nadie va ahí, que está sucio y abandonado, es el sitio donde acuden a drogarse y no hay seguridad.

Definitivamente ante esta advertencia decidí regresar al centro y olvidarme de la visita al Rufino Tamayo, pero aún así hice una nueva investigación y ya de regreso al hotel pregunté al taxista, el que no hizo más que confirmar todo lo que ya me habían dicho.

Una lástima definitivamente, tanta belleza en Huatulco y tener este sitio abandonado.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.