viernes, 19 de noviembre de 2010

Finca Argovia, paseos para aprender y disfrutar

Una estancia en Finca Argovia incluye mucho más que dormir y admirar los bellos paisajes que rodean el lugar, es adentrarse en un mundo que respeta el medio ambiente y que ofrece una buena gama de actividades con las que seguro puedes pasar varios días inolvidables.

Si bien ya te conté de los magnífico que me ha parecido Finca Argovia (en Chiapas) y de las características del hospedaje, ahora te voy a comentar algunas de las actividades que ofrecen en el lugar para hacer aún más placentera la estancia de sus visitantes. Te sugiero que no te precipites a querer hacer todo en un mismo día, recuerda que a Argovia se va a descansar, disfrutar, relajarse y tomarse la vida a un ritmo más tranquilo.

* Lo primero que debes ver y conocer es el proceso que hace llegar el café de la mata a la taza, que es mucho más complicado que cortar la cereza, pelar, secar y tostar el grano, que es lo que muchos pensamos. Es de verdad tan interesante, que merece post aparte y lo dedicaré en unos días más.

* El tour de flores te permitirá conocer una gran fama de flores exóticas. Es un paseo largo que puedes hacer a caballo, pero yo lo preferí a pie para tener el acercamiento con las plantas y hacer ejercicio. Conocerás su nombre y podrás olerlas y tocarlas, además de conocer cómo se cultivan y preparan para su venta.

* Con el tour al mirador podrás ver el momento justo en que amanece, rodeado del espectacular paisaje chiapaneco acompañado de un delicioso café. La caminata inicia a las 5 de la mañana y se recorren 2 kilómetros para llegar hasta el mirador, luego de un rato de admirar y obtener información interesante por parte de la guía, se emprende el recorrido que resulta aún más interesante que la subida, pues la luz del día ya permite ver todo lo que se recorrió a obsuras.

* Las comidas y sobremesas son otra experiencia que debes tomar con tranquilidad. Aprovecha ese tiempo para degustar y comunicarte con tus acompañantes.

* Un tour que te hará viajar en el tiempo es la visita a la Finca Violeta. Te permitirá conocer lo que fueron los inicios de Argovia y saber que esta finca fue parte importantísima de los inicios de la industria cafetalera. Un lugar maravilloso, con gran belleza.

Además puedes realizar otras actividades, como paseos a caballo, caminatas, visitar el precioso río, temazcal y muy pronto tendrán tratamientos de spa y alberca… ¡Ya quiero volver!