huatulco

Si vas a la playa seguro quieres comer mariscos y mucho pescado, pero da la casualidad que de ese tipo de restaurantes carece Huatulco. Pero que eso no te desanime, pues un paseo por su agradable centro y una buena cena en alguno de sus restaurantes, es obligada y muy recomendable. Aquí les van varias recomendaciones.


Restaurantes en Huatulco


El Sabor de Oaxaca, ubicado en la calle Guamuchil a sólo una cuadra de La Crucecita, encuentras este agradable lugar donde todo se ve y sabe delicioso. Cocina tradicional de Oaxaca, donde comí una rica tlayuda con asiento. Mole, guisos con chapulines, quesillo, tasajo y chiles rellenos son sólo algunos de los platillos que sirven ahí. Abre desde temprano, así que puedes ir a desayunar, comer o cenar.


Mare. Es un restaurante de comida italiana riquisima, pero sobre todo tiene una tención muy buena y los precios son razonables Un punto que me parece malo es que sólo aceptan pagos en efectivo, así que ve preparado.

L'Échalote. Delicioso y muy buena atención. Es un bonito lugar donde te recomiendo probar el atún sellado. No te podría decir que se trata de cocina francesa, porque no la consideraría tan pura, pero sí tiene su estilo. 

El Grillo Marinero. De lo mejor que encontrarás en calidad y precio en la ciudad. Prueba el pulpo enchipotlado, verás que te encantará.

Il Povero Diavolo. Es un lugar muy popular y podría decir que es bueno, más no excelente. Cocina italiana de buen sabor.

Terra-Cotta se ubica en la esquina de Gardenias y se alcanza a ver desde La Crucecita. Un lugar de verdad muy bonito y su comida es sabrosa, aunque nada espectacular en mi opinión. Pastas, cortes y aves que forman parte de una selección de cocina internacional. Las ensaladas son muy buenas, el café y los brownies también. Por cierto que en su esquina tienen un área sólo de cafetería y nevería, así que también es muy recomendable para el café de la tarde.

La Crema está en la merita esquina de la Crucecita, en un segundo piso, y aunque es un bar si sólo quieres ir a cenar es perfecto. Las pizzas en horno de leña son magníficas, y los precios son buenísimos también. El lugar no es bonito, pero la atención es buena. Lo que no me gustó es que no hay ensaladas y además abren hasta las 7 de la noche, así que es opción sólo para cenar. Dicen que el ambiente de bar es muy bueno y la diversión ahí se extiende hasta muy de madrugada, así que sirve también de tip para los chavos.