miércoles, 3 de noviembre de 2010

Deliciosa cena en Fonda Garufa

Una pasada rápida por la Ciudad de México me permitió finalmente cenar en Fonda Garufa, y vale la pena mencionarles que ya traía muchas ganas de conocer el lugar y sus platillos porque me habían hablado bastante bien al respecto.

En mi reciente viaje a Huatulco tenía que pasar por el DF, así que no podía esperar más y decidí quedarme una noche ahí por dos grandes motivos: convivir con amigos y cenar en Fonda Garufa; ambas fueron todo un suceso.

Un sitio agradable y bastante concurrido (lo que me deja consciente de su éxito) nos permitió convivir y conbeber a la luz de las velas en una noche de viernes con un clima perfecto.

Por sugerencia de mi amigo Octavio, quien sabe de las “gracias garufas”, de entrada pedimos tostadas de atún, que fueron unas delicias hechas en una especie de masa de pizza, delgadas y crujientes cubiertas con finas rebanadas de atún, chistorra y provoleta.

Mi hija que es una fanática de las pastas, no dudo en elegir la lasagna y yo, como buena madre debo probar un poco de lo que ella come (¿pretextos?), simplemente riquísima!! Yo me decidí por la brocheta de pollo que estaba bañada con salsa de soya, cebollín, miel y ajonjolí, y fue servida con un poco de ensalada. Cena ligera y deliciosa!!

Morcilla, filete mariposa con guarnición de papas cambray y hamburguesa de atún, fueron algunos de los platillos que pidieron mis amigos, y los que acompañamos con un vino español. ¿Qué tal… se antoja, verdad?

Volveré a Fonda Garufa, y luego por supuesto que les seguiré contando de este lugar donde el pan merece su reseña aparte.

Por cierto, que me enteré que también existe el Alacena Garufa, donde puedes conseguir el mismo pan que se sirve en el restaurante, además de conservas y mucho más. Ahí también espero ir pronto.

Fonda Garufa. Michoacán 93, Col. Condesa, Cd. De México.

Alacena Garufa. Monte Líbano esquina Sierra Leona Lomas de Chapultepec.