mazamitla
Mazamitla, Jalisco.


Se acerca la temporada navideña y muchos gustan de darse una escapada, cada quien con su respetivo objetivo. Hay quienes quieren seguir la fiesta, pero muchos otros prefieren salir con su pareja, con los niños o simplemente un viaje que les permita descansar.


Qué pueblos visitar en México


Para comenzar, van sólo recomendaciones para escapadas de descanso en pueblos, ya sea en familia, en pareja o con amigos, todos estos sitios son maravillosos para tomarse unos días con calma, disfrutar de la tranquilidad y retomar fuerzas.

En Jalisco hay mucho más que su capital. En Zapotlán puedes tomar un paseo en lancha por el Lago Zapotlan y comer una tarde el tradicional bufete de las siete cazuelas. En Mazamitla hay infinidad de cabañas bellísimas donde el despertar es totalmente revitalizante, te sugiero las cabañas Monteverde. Por otra parte, está el lindo pueblo de Ajijic con sus calles empedradas, el adobe de sus casas y el ambiente tranquilo, que seguro te encantará.

En Guanajuato, deja de lado su capital y San Miguel de Allende si lo que buscas es huir de las multitudes. Visita Mineral de Pozos o San José Iturbide.

En Michoacán es momento de acercarse a Ocampo o Angangueo y ser testigo de uno de los mayores espectáculos que tiene nuestro país en esta temporada: visita de la Mariposa Monarca. En este mismo estado, puedes visitar Zirahuen y hospedarte en Mesón Maracuyá.

En Morelos, si bien está muy concurrido en esa temporada, hay excelentes hoteles donde te tratan a cuerpo de rey y no necesitas salir mucho de ahí, con maravillosos spas, suites y restaurantes son el paraíso. Sitio Sagrado es todo un lujo.

En el norte del país, te puedes escapar a Mexiquillo en Durango, donde podrás hacer largas caminatas y paseos en bicicleta de montaña, los paisajes son maravillosos. Y en pleno sur, en Yucatán está Izamal, donde hay un convento que es una hermosura y la visita a los talleres de artesanos es obligada.