Mi paso por FITA: viajes, conferencias y tuiteros | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

28 sept. 2010

Mi paso por FITA: viajes, conferencias y tuiteros

Hace un año no me habría imaginado tener la oportunidad de asistir a un evento como la Feria Internacional del Turismo de las Americas (FITA), y menos en los días destinados para los profesionales de la industria turística: agentes, hoteleros, conferencistas, operadores, etcétera, por lo que agradezco enormemente la invitación.

Un evento por todo lo alto y que pese a sus fallas de organización, las que no me afectaron en lo personal pero de las que muchos agentes de viajes se quejaban, fue realmente interesante, motivador y del que aprendí muchísimo.

Para comenzar, déjenme comentarles que se nota que no hay bloggers de viajes en este país porque repetí la explicación en casi cada stand, y lo mejor es que a todos les pareció interesante.

Muchos servicios, recorridos, ciudades y propuestas para los amantes de viajar, todo un deleite. Si bien algunos expositores se desvivían por ofrecer todo la información detalle a detalle, había también los que con toda flojera entregaban un folleto y se volvían a sentar, pero estos eran afortunadamente pocos.

Las conferencias fueron fabulosas, la de Chiapas me enamoró, Alaska me hizo soñar, y de Turespacio y Ariel Castro aprendí montones.

Lo que sí puedo lamentar es que no encontré ofertas realmente sorprendentes para los días que visitaría el público en general, pues me pareció que eran los precios de siempre. Salvo algunos paquetes a Cuba, y las promociones de pocos hoteles, lo demás era lo de siempre.

El viaje a la Ciudad de México lo hice en compañía de agentes de viajes de varias ciudades de Guanajuato, principalmente de León, y una vez que rompimos el hielo hicimos muy buen ambiente. Por otra parte, ya en la FITA corrí de un lado para el otro, gracias a que había muchos tuiteros y de ambas partes había ganas de saludarnos.

Ahora, no me resta más que esperar que el próximo año me inviten nuevamente y que la siguiente edición de la FITA sea aún más grande.

Unos últimos detallitos: en la Sala de Prensa nunca funcionó el internet, a los encargados jamás los encontré, y las y los edecanes estaban muy nice (todos argentinos) pero asesoraban poco y mal.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.