Lisboa y sus precios bajos

Frecuentemente me preguntan a dónde ir en Europa que no sea tan caro, y siempre recomiendo Lisboa y en general Portugal, por su riqueza arquitectónica, su belleza, clima, comida y además sus precios.

Son tan diferentes los precios en Portugal con respecto a Francia, Alemania, Inglaterra e incluso su vecino España, que el verlos sin duda es un aliciente más para visitarlo. Por ejemplo, mientras el hospedaje en otras capitales europeas no baja de los 90 Euros, los hoteles en Lisboa son hasta 50% más bajos.

Cuando visito Europa me enfoco en buscar hoteles 2 ó 3 estrellas, en París y Londres no se consiguen por menos de 100 Euros, en Madrid por no menos de 90 Euros, pero en Lisboa los puedo conseguir hasta en 45 Euros.

Si hablamos de los alimentos, una comida completa en otras ciudades de Europa cuesta no menos de 18 Euros, y en Portugal se come bastante bien por unos 9 Euros. Finalmente con respecto a museos y atractivos, las entradas allí cuestan entre 2 y 5 Euros, mientras que en otras partes de ese continente difícilmente las entradas están por debajo de 8 Euros.

Así pues, Portugal junto con otros países que mencionaré luego, es un destino poco mencionado en América, pero fabuloso en el que no se gasta tanto.