martes, 28 de septiembre de 2010

Deliciosa comida mexicana en Las Mercedes

Hace unos días regresé a uno de mis sitios favoritos para comer en la ciudad de Guanajuato, Las Mercedes; y de paso les comento que es sin duda el preferido de mi madre, quien suele ser exigente para eso de los restaurantes, ya que no cualquiera le llena el ojo.

El lugar es de lo más lindo y tranquilo, ubicado en la Calle de Arriba, la que queda luego la Calle de Abajo y la Calle de Enmedio (de verdad). Tiene una hermosa vista del centro de la ciudad, además que hay espacio para estacionarse lo que es todo un lujo en Guanajuato. Las Mercedes es sin duda uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Ahora pasemos a lo más interesante, la comida. Yo elegí una crema de cilantro, la que hacía mucho no comía y estaba segura que en Las Mercedes la prepararían deliciosa, y así fue; la forma de servirla también es muy atractiva, pues llevan el plato con un poco de salmón y algunas yerbas finas y luego sirven la sopa (ver las fotos). De segundo plato, yo elegí el mole verde con pollo y mi madre el pescado, que llevaba además nopalitos y arroz.

Lo mejor vino al final, el postre: pera en vino tinto y jamaica, en una cama de cajeta casera; mi madre pidió pan de elote con nieve de nuez, por cierto que la muy envidiosa no convidó.

La atención siempre es de primera, y el precio… creeme que no es más caro que otros lugares, ya que el costo total por comensal es de aproximadamente 250 pesos, aparte las bebidas alcohólicas. Es sin duda una gran opción para comer en tu próxima visita a Guanajuato capital.