martes, 10 de agosto de 2010

Tianguis Orgánico en San Miguel de Allende

A partir del pasado 7 de agosto, cada sábado se darán cita en el Parque Juárez de San Miguel de Allende, una buena cantidad de vendedores de productos orgánicos, y muchos interesados en adquirirlos. Les cuento más o menos cómo fue mi paso por este “estreno” del Tianguis Orgánico.

Llegué pasadas las 9 de la mañana y ya casi todo estaba puesto y dispuesto. Comencé por… ¿dónde creen? ¡¡El pan!! Era obvio, para lo panera que soy. Qué cosa más deliciosa: pan integral, multigrano, de aceitunas negras y muchas más variedades; en seguida, focaccias, mini pizzas, quesos, chocolates, miel, conservas, tortillas hachas a mano, café, ensalada de nopalitos, escones, ates, fruta, legumbres y un sinfín de delicias sanas; además de abonos, prendas, jabones, semillas y las Ollitas Sol.


Si no conocen las Ollitas Sol, es momento de mencionarles lo novedosas, prácticas y ahorradoras que son. Puedes plantar lo que quieras y no requieres ni tanto tiempo, espacio o agua para cosechar lo que desees. Visita Eltraspatio.net para más información.

Desde mi llegada, la música ya sonaba en el centro de los puestos y el café ya se vendía por 15 pesitos…que acompañadito con unas galletas de nuez en esa mañana nublada, sabían de maravilla.

Como lo mencioné en mi Twitter el pasado sábado, les conviene que me entere de ese tipo de eventos porque como y compro mucho, pues regresé a casa con dos bolsas bien llenas.