El maravilloso Cañón del Sumidero | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

27 ago. 2010

El maravilloso Cañón del Sumidero

Parque Nacional desde 1980, el Cañón del Sumidero es una joya natural que se encuentra en Chiapas, muy cerca de Tuxtla Gutiérrez. Mucha vegetación, montañas, el paso del Río Grijalva, que es una de las fuentes de energía más importantes del país porque alimenta la hidroeléctrica Chicoasén, y altas cascadas es lo que atrae a los visitantes.

Para apreciar mejor el lugar hay 5 miradores: la Ceiba, la Coyota, el Roblar, el Tepehuaje y los Chiapas; y cada uno brinda una perspectiva diferente del Cañón del Sumidero. Pero si eres de los que le saben a los deportes extremos, entonces puedes rentar un kayak y seguro desde ahí se verá mucho mejor.

El Parque Ecológico del Cañón del Sumidero es el sitio ideal para los que buscan el turismo de aventura, pues se pueden practicar actividades como tirolesa y rapel, además del ya mencionado kayak. Pero si vas con la familia, puedes visitar el aviario, el área de mamíferos y disfrutar de los senderos naturales. En este caso, el parque está abierto todos los días de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El costo por entrada es de 210.00 pesos por niño y 250.00 pesos por adulto.

Esta área fue decretado Parque Nacional el 8 de diciembre de 1980. Cuenta con una extensión de 21,789 hectáreas, abarcando los municipios Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando, en el centro del estado de Chiapas.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.