domingo, 29 de agosto de 2010

Apoyo de aerolíneas a varados de Mexicana

Debido a la suspensión de todos los vuelos de Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click, varias compañías aéreas han implementedo su programa de apoyo a los afectados.

Requisitos que solicitan:

• En todos los casos se debe presentar el boleto impreso, ya sea boleto electrónico y emitido en mostrador.

• En el caso de los VTP, la compañía no se compromete a atender servicios terrestres como hospedaje y transportación. El apoyo sólo se refiere a los vuelos.

• No se da el apoyo a boletos cortesía, sólo aplica para aquellos que han sido pagados.

Aeromexico. El pasajero debe presentarse en n el aeropuerto por lo menos 4 horas antes de la salida de su vuelo. Se ofrecerá vuelo y ruta similar a la de su itinerario. Asimismo se informa que han reforzado ciertas rutas para cubrir la demanda. Para dar un ejemplo: Viaje sencillo nacional con duración menor a una hora, tiene costo de 1,599 pesos; con duración entre 1 y 2 horas, tiene costo de 1,799 pesos; vuelo a Madrid España, Sao Paulo Brasil, Buenos Aires Argentina, tiene costo de 599 USD. Todos estos precios ya tienen impuestos incluidos.

Interjet. Los afectados deben presentarse en el mostrador u oficina de la aerolínea para solicitar el apoyo, que estará vigente hasta el 28 de octubre, y no aplica del 15 al 20 de septiembre. Tarifas desde 1399.00 pesos con impuestos incluidos en vuelos sencillos.

Vivaaerobus. Ponen varias rutas a 500 pesos, vuelo sencillo con impuestos incluidos. Apoyo válido para sólo en las ciudades donde la compañía tiene punto de venta: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz. Aclaran que el apoyo está sujeto a disposición.

Volaris. No presenta esta opción, pero cuenta con promociones interesantes en algunas rutas, con tarifas incluso más bajas que algunas de las que presentan las aerolíneas que sí tienen programa de apoyo.