Apoyo de aerolíneas a varados de Mexicana | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

29 ago. 2010

Apoyo de aerolíneas a varados de Mexicana

Debido a la suspensión de todos los vuelos de Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click, varias compañías aéreas han implementedo su programa de apoyo a los afectados.

Requisitos que solicitan:

• En todos los casos se debe presentar el boleto impreso, ya sea boleto electrónico y emitido en mostrador.

• En el caso de los VTP, la compañía no se compromete a atender servicios terrestres como hospedaje y transportación. El apoyo sólo se refiere a los vuelos.

• No se da el apoyo a boletos cortesía, sólo aplica para aquellos que han sido pagados.

Aeromexico. El pasajero debe presentarse en n el aeropuerto por lo menos 4 horas antes de la salida de su vuelo. Se ofrecerá vuelo y ruta similar a la de su itinerario. Asimismo se informa que han reforzado ciertas rutas para cubrir la demanda. Para dar un ejemplo: Viaje sencillo nacional con duración menor a una hora, tiene costo de 1,599 pesos; con duración entre 1 y 2 horas, tiene costo de 1,799 pesos; vuelo a Madrid España, Sao Paulo Brasil, Buenos Aires Argentina, tiene costo de 599 USD. Todos estos precios ya tienen impuestos incluidos.

Interjet. Los afectados deben presentarse en el mostrador u oficina de la aerolínea para solicitar el apoyo, que estará vigente hasta el 28 de octubre, y no aplica del 15 al 20 de septiembre. Tarifas desde 1399.00 pesos con impuestos incluidos en vuelos sencillos.

Vivaaerobus. Ponen varias rutas a 500 pesos, vuelo sencillo con impuestos incluidos. Apoyo válido para sólo en las ciudades donde la compañía tiene punto de venta: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz. Aclaran que el apoyo está sujeto a disposición.

Volaris. No presenta esta opción, pero cuenta con promociones interesantes en algunas rutas, con tarifas incluso más bajas que algunas de las que presentan las aerolíneas que sí tienen programa de apoyo. 

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.