miércoles, 7 de julio de 2010

Madame Tussauds en Hollywood

En mi reciente visita a Los Angeles visité el Museo de Cera Madame Tussauds, y así agregué uno más a mi lista, ya que tengo la fortuna de conocer varios de ellos en diversas partes del mundo, como lo mencioné hace un tiempo en el post “Museos Madame Tussauds”.

Cada vez hay más de estos museos en todo el mundo y me encantan porque siempre son muy divertidos. Se pueden tocar las figuras, hay algunas que hablan y parecen mirarte; cerca de muchas de ellas puedes encontrar sombreros y otros accesorios que te permitirán caracterizarte rápidamente para la foto. Madame Tussauds de Los Angeles está en el Paseo de la Fama, justo a un lado del Teatro Chino. Ahí pudimos encontrarnos con Brad Pitt, Salma Hayek, Denzel Washington, Johnny Depp, Steven Spielberg, David Beckham (a quien por cierto vi en persona al siguiente día, caminando por Beverly Center), Beyonce, Shakira y muchos más.

Aprovecho la oportunidad para contarles un poco sobre la fundadora de este museo, la que llevaba por nombre Marie Grosholtz Tussaud y nació en Suiza. Muy joven aprendió el arte de modelar en cera y fue a vivir a Francia. Fue encarcelada durante la Revolución Francesa y a la cárcel le llevaban cabezas de decapitados importantes para que las modelara. En 1802 logró huir a Inglaterra y con ella llevó sus figuras y las que había hecho quien fuera su mentor. Ya instalada en Londres, en 1833 puso una exposición permanente que fue el inicio del primer Museo Madame Tussauds.

Tip: suelen tener cupones de descuento en internet y en los folletos que se regalan por la ciudad, de esta manera te puedes ahorrar 3 ó 4 dólares por persona.