jueves, 29 de julio de 2010

Llegó Expresión en Corto

Desde temprano, mucha gente se dio cita en el Auditorio del Estado para registrarse y así poder asistir a la ceremonia de inauguración del Festival de Cine Expresión en Corto. Es un festival que me encanta porque comparte su ambiente y por estos días todo Guanajuato se convierte en escenario de cortometrajes y reportajes de los diversos medios que vienen a cubrir el evento.

Recordemos que los eventos son gratuitos y puedes ver cortometrajes y largometrajes todo el día, desde las 10 de la mañana hasta altas horas de la noche.

Así, pues mucha gente y ambiente rodeaban el Auditorio del Estado. Como primer evento se llevó a cabo la muestra y la premiación del concurso documental universitario “Identidad y Pertenencia", en el que resultó ganador el Minero de Piedra, de la Universidad Iberoamericana de León; luego Celaya con Memorias de un Pueblo y el tercer lugar para el Insurgente Albino García.

Cerca de las 2 de la tarde los actores que participan en el Rally Universitario llegaron, todos a sus puestos y el banderazo que dio la actriz Jimena Ayala. A los diferentes equipos del Rally los he seguido hasta muy de madrugada, pero de eso les haré la crónica después.

Por la noche, la ceremonia fue conducida por Paola Nunez y Erick Elías, el actor Alejandro Calva presentó el homenaje de la noche, que fue para la Filmoteca de la UNAM en su 50 aniversario. Se entregaron también los premios al concurso de guión y por último la probadita de cortos: cinco cortometrajes provenientes de China, Nueva Zelanda, Alemania, Pakistán y la India, y México.

Para terminara el día, un concierto con Elan y en la Alhóndiga de Granaditas.

Veremos que nos tiene para hoy Expresión en Corto.