La sensación al ver un Van Gogh | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

22 jul. 2010

La sensación al ver un Van Gogh

En el Museo d'Orsay, París
Hace un tiempo me preguntaron qué pintura me ha causado mayor impresión y por qué, entonces respondí brevemente que La Habitación de Van Gogh por su historia, entonces prometí una explicación más extensa.

Amo la pintura y me considero afortunada porque he podido pasear por algunos de los mejores museos del mundo: Metropolitano de Nueva York, Louvre y D’Orsay de París, Prado de Madrid, British Museum en Londres, y varias exposiciones más en lugares como Bellas Artes de la Ciudad de México, en Amsterdam y Venecia, entre otros sitios.

Obras maravillosas, “enormes” (no precisamente por su tamaño) y que remueven sentimientos, de muchos y de los más famosos pintores en la historia; pero para mí, Vinvent Van Gogh es el que ha logrado mover en mi ciertas fibras que no podría explicar con palabras.

Por años vi sus obras en televisión, libros y revistas, pero el día que logré ver un Van Gogh frente a mí fue una sensación hermosa, nada qué ver con las imágenes impresas: ver el relieve y perfección en los trazos, y saber qué es de aquella personas cuya tormentosa historia todos conocemos, es simplemente ¡inexplicable!

Pero de todas sus obras, La Habitación es mi favorita por su historia: Van Gohg pintó tres cuadros casi idénticos. El primero se encuentra en el museo Van Gogh de Ámsterdam, fue ejecutado en octubre de 1888 y quedó dañado tras una inundación. Un tiempo después, el pintor realiza dos copias: una, de mismas dimensiones, que está en el Art Institute de Chicago; la otra, está en el museo d’Orsay, realizada para su familia en Holanda, que es de tamaño más reducido. En una carta a su hermano Théo, Vincent explica que quiere expresar la tranquilidad y resaltar la sencillez de su dormitorio mediante el simbolismo de los colores.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.