hotel_CDMX

En plena esquina del Zócalo de la Ciudad de México, muy cerca de Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, se encuentra el Gran Hotel de la Ciudad de México, que además de contar con excelente servicio brinda al huésped la posibilidad que pasar unas noches en un edificio histórico.

Hotel histórico en la Ciudad de México


Data de 1898 y fue construido para albergar al Centro Mercantil. Fue el primer edificio en este país con decoración estilo Art Noveau. Hasta nuestros días se puede admirar la belleza en sus instalaciones: elevadores que se fabricaron con la misma técnica que se uso en la Torre Eiffel, y un hermosísimo vitral Tiffany firmado por Jaques Gruber de la escuela Nancy, Francia; de 1908. Tan sólo con dar unos pasos en si interior, se hace un viaje al pasado.

Cuenta con suites, junior suites y habitaciones sencilla, un bar en la terraza superior con una magnífica vista del Zócalo y todos los edificios que se encuentran a su alrededor, restaurante, cafetería, estacionamiento y salones para eventos. La atención es muy buena, ya que es un hotel 5 estrellas; y pasar un rato en su lobby es todo un agasajo, por la gran cantidad de detalles que hay en su decoración, los cuales están muy bien cuidados.

Una vez que les he contado sobre los detalles y servicios, va lo mejor: yo conseguí una tarifa menor a 900 pesos por noche ya con impuestos incluidos, ¿cómo le hice? Entre a su sitio web y en la sección reservaciones al poner las fechas de la visita me dio varias opciones: entre ellas, la que se llama compra anticipada que fue costo más bajo. Aún si no consigues una tarifa tan baja como la mía, creeme que vale la pena el lugar.

Tip: Al buscar hospedaje en la Ciudad de México, es mejor “un buen hotel con promoción”, que un hotel económico; ya que el primero puede resultar mucho más barato y con un mejor servicio, gracias a las promociones. El Distrito Federal suele recibir muchos visitantes de negocios entre semana, por eso las grandes ofertas las podemos conseguir en fin de semana.