domingo, 25 de julio de 2010

Comenzó Expresión en Corto 2010

La lluvia hizo de las suyas y logró recortar el desfile que se tenía planeado hacer por las calles del centro de San Miguel de Allende con el homenajeado de la noche Pedro Armendaríz, la banda y un grupo de actores que a caballo hacían una breve representación independentista; pero el ánimo y el ambiente no se vio para nada mermado por el clima.

Llegaron hasta las puertas del Teatro Angela Peralta, donde ya medios y publico esperaban el momento de entrar y ser partícipes de la inauguración de la edición 2010 del Festival de Cine Expresión en Corto.

Pedro Armendáriz acompañado por muchos miembros de su familia, entre ellos su hermana, la productora Carmen Armendáriz; tomaron los asientos de honor, y tras unos minutos de fotos y saludos, el evento dio inicio.

Juan Manuel Bernal, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, María Aura y Damián Alcázar, fueron algunos de los presentadores de la noche.

Un video sobre el homenajeado de la noche, el actor Pedro Armendáriz, y luego la entrega de la Cruz de Plata distinción del mismo Festival Expresión en Corto; luego algunos otros obsequios por parte de la alcaldesa de San Miguel de Allende y a nombre del gobierno del estado de Guanajuato.

Cuatro cortometrajes se presentaron esa noche, como muestra de lo que se podrá ver durante esa edición del festival: Xochimilco 1914, Diplomacia, El amigo y Los dos Pérez, este último protagonizado por Damián Alcázar.

El acto oficial terminó, pero la fiesta continuó en el Jardín Principal con la maravillosa Regina Orozco. Canto, baile, video, música, ambiente y muchas risas, provocadas por este espectáculos “muy mexicano”, ya que Expresión en Corto se une a su estilo con los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Un festival que tiene lugar en dos sedes, San Miguel de Allende y Guanajuato, ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad dio inicio y dará mucho de qué hablar en esta semana.