Vamos a la Ruta de la Independencia | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

16 jun. 2010

Vamos a la Ruta de la Independencia


Hoy la Ruta de la Independencia está en boca de todos con motivo de la celebración del Bicentenario. Si bien este recorrido (completo) es enorme porque abarca 23 ciudades de 8 estados de la República Mexicana, los principales puntos de esta lucha fueron tres ciudades que se encuentran en el estado de Guanajuato: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato. Dada la cercanía entre ellas, es posible hacer un tou, visitando los principales atractivos en tan sólo algunos días.

Estos son mis territorios y los conozco muy bien; sin embargo, en estos días me he dado a la tarea de volverlos a visitar para ver el estado en el que se encuentran, el resultado ha sido contrastante, ya que algunos sitios los he encontrado en excelentes condiciones, otros tantos apenas en rehabilitación con miras a las fiestas que se acercan (lo que me parece que se debió haber hecho hace ya por lo menos un año), y otros que de plano están muy mal. En mis planes también está visitar el Parque Bicentenario que se abrirá en las cercanías de la ciudad de Guanajuato, y del que les contaré en su momento.

Comenzaré por escribir algunos post sobre los atractivos más representativos de cada ciudad (de algunos ya he escrito); y luego haré dos propuestas: realizar el recorrido en 6 ó en 3 días.

Por supuesto que también daré opciones para hospedarse, comer y comprar, para todos los presupuestos; así tú mismo podrás decidir la opción que mejor se acomode a tu presupuesto.

Así pues, no te pierdas los post que publicaré en los próximos días con mucha información sobre la Ruta de la Independencia.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.