Ruta del tamal 2010 en Chiapas | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

4 jun. 2010

Ruta del tamal 2010 en Chiapas

Uno de los platillos típicos y más sabrosos de Chiapas es el tamal; y como esto, los chiapanecos lo tienen bien claro, han puesto en marcha el proyecto llamado “La Ruta del Tamal 2010”.

Comenzaré por explicar qué es el tamal (para los extranjeros). Es un nombre genérico dado a varios platillos de origen indígena preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor y envueltos en hojas de mazorca o de plátano. Pueden llevar o no relleno, éste puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa y más; y puede ser dulce o salado.

La Ruta del Tamal fue generada por la Dirección de Política Gastronómica de Chiapas y su objetivo es rescatar, promover y preservar este platillo tradicional que es de gran importancia en la gastronomía chiapaneca.

Como parte del proyecto, se promueve que los prestadores de servicios de alimentos y bebidas incluyan a partir de este año, un platillo en el que se exponga alguna variedad de los tamales existentes en su región o crear una receta de un tamal que vaya con la armonía de su carta o menú.

Como parte de la Ruta del Tamal se están llevando a cabo en el estado diversos eventos, donde es posible degustar los tamales; y se ha impreso un mapa con la ubicación de los establecimientos que están participando en la ruta, así que no dudes en acercarte a los módulos de información turística para solicitar el tuyo y prepárate para disfrutar de la gran delicia que es el tamal chiapaneco.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.