Ruta de la Independencia en 6 días II | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

22 jun. 2010

Ruta de la Independencia en 6 días II


La primera entrega de Ruta de la Independencia en 6 días

Dolores Hidalgo (Una noche)

Hospedaje. Van de mayor a menor presupuesto, pero debo señalar que el más caro es 3 estrellas: Hotel Hidalgo, Hotel Anber, Hotel Relicario.

Comer. Las Tortugas, Libertador, Plaza, El Carruaje.

Comprar. Artesanías Castillo, Talavera Cortés, Cerámica Dael.

Mismo día 3. Arribo a Dolores Hidalgo tal vez a medio día y es la hora perfecta para dar un paseo por la plaza principal y saborear las tradicionales nieves, luego puedes visitar la parroquia y ver la replíca de la campana de Dolores. A una cuadra de ahí se encuentra el Museo de la Independencia. Y la tarde la puedes destinar a ir de compras.

Día 4. Luego del desayuno, haces la visita obligada a la Casa de Hidalgo, costo 31 pesos, de martes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, los domingos de 10 de la mañana a 16:45 de la tarde (en estos días está cerrado y no me dieron fecha de reapertura); despues podrás tomar camino hacia Atotonilco, que está a unos 20 minutos de ahí. Luego de visitar el Santuario, vas a San Miguel de Allende, dónde pasarás las dos noches restantes.

San Miguel de Allende (Dos noches)


Hospedarse. Las propuestas van de alto a bajo presupuesto: Hotel Boutique La Puertecita, Posada San Francisco, Vista Hermosa Taboada, Posada San Miguelito.

Comer. The Restaurant, La Buena Vida, Fonda San Miguel.

Comprar. En esta ciudad lo que abundan son las tiendas, pero te sugiero llevar vidrio de Guajuye, y visitar el Mercado de Artesanías.

Mismo día 4. Luego del registro en el hotel, puedes visitar la Parroquia y la plaza principal, caminar por las calles y descubrir sus “casa con historia”; dar un paseo por el centro de la ciudad y aprovechar para tomar una copar en alguno de sus múltiples bares.

Día 5. Visita uno de sus balnearios de aguas termales. Y luego de comer podrás ir a la Casa de Ignacio Allende, el costo de entrada es de 30 pesos, con horario de martes a sábado de 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, los domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Luego podrás camiar hasta el Teatro Angela Peralta y aprovechar para ver algún espectáculo.

Día 6. Visita El Nigromante y hacer algunas compras antes de partir.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.