miércoles, 26 de mayo de 2010

Nuevas medidas migratorias, México

A fin de de facilitar la llegada de viajeros internacionales, e incrementar el flujo de turistas a México, el Gobierno Federal ha iniciado una nueva política migratoria que empezará a operar a partir del primero de mayo de 2010, y que tiene dos ejes fundamentales:

1. Los turistas, transmigrantes y personas de negocios de todas las nacionalidades a los que México pide visa, y que cuenten con una visa de los Estados Unidos de América, podrán solicitar su ingreso a México, en cualquier punto de internación, portando pasaporte de su país de origen sin necesidad de presentar visa mexicana. No obstante, las visas mexicanas continúan siendo documentos válidos en el proceso de internación al país. En cualquier caso, los documentos que se presenten a la autoridad migratoria deberán ser válidos y vigentes.

2. Los turistas, transmigrantes y personas de negocios de todas las nacionalidades a los que México pide visa, que arriben a México en vuelos procedentes de los Estados Unidos de América y que no se encuentran en el supuesto del párrafo anterior, podrán solicitar su ingreso al país presentando al agente migratorio su pasaporte válido y vigente, y su pase de abordar como evidencia de que han desembarcado de un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.

Con estas medidas se fortalece la competitividad internacional de México frente a otros destinos turísticos, bajo la estrategia del Gobierno del Presidente, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, de consolidar al turismo como prioridad nacional para el desarrollo económico de México.

Tomado del sitio web de SECTUR