Mi pasatiempo llamado Tipsdeviajero.com | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

31 may. 2010

Mi pasatiempo llamado Tipsdeviajero.com

Sin dar detalles personales, les contaré el porqué de mi pasatiempo llamado Tipsdeviajero.com.

Como muchos, con el paso del tiempo me dejé envolver en el trabajo: tenía un despacho de diseño gráfico y editorial con varios clientes, con sus altas y sus bajas, como muchos. Casi sin sentirlo, cada vez comencé a trabajar más y más, hasta que a fines de 2008 un evento inesperado, triste y trágico tocó a mi familia, y esa sacudida me sirvió para mucho: para darme cuenta que tenía una hija maravillosa que me necesitaba, una madre mayor a la que ya casi no acompañaba y una familia unida a la que veía poco. Entendí que en un momento estás aquí y al que sigue tal vez ya no, y una vez que alguien se va no hay marcha atrás.

Para completar el panorama, poco después caí enferma y en mis noches de mayor agonía sólo pedía a Dios (sí, hasta lo católica salió en mi) que me permitiera estar con mi hija, a quien no quería imaginar huérfana; y con mi madre, para quien siendo tan mayor hubiera sido un duro golpe perder a su hija; pero la vida nos da grandes oportunidades y me repuse, fue más de un mes que pasé caminando lento y actuando aún más lento.

Luego tomé una gran decisión: dedicar más tiempo a mí misma y a mi familia. Lo hablamos en pareja y afortunadamente no contábamos con deudas, para entonces ya habíamos hecho juntos un patrimonio. Para lograr mi objetivo tenía que quitar mi despacho, pues si quería trabajar menos no podría cubrir los gastos de renta, sueldos, etc. Mis clientes lo entendieron, así como mis trabajadores, a quienes liquidé conforme a la ley y más.

Como buena mujer chambeadora no podría estar completamente sin hacer nada, así que me quedé con mi sitio web guanajuatocapital.com, que es mi trabajo real, donde no gano mucho pero me da un sueldo sin dedicarle mucho tiempo.

Otra decisión importante fue que haríamos más lo que tanto nos gusta: viajar en familia; y entonces rescaté aquel blog que había iniciado meses atrás y al que poca atención le había puesto. Al ver que el blog tenía “jale” decidí comprarle su dominio propio y luego entré a Twitter y a Facebook.

Ahora trabajo sólo de 8 am a 1 pm (que es cuando mi hija está en la escuela), y a la vez actualizo mi blog y ando de metiche en Twitter. El resto de mi día es para mí (incluidos mis pasatiempos) y mi familia.

Cada noche “hago corte de caja” y puedo decir con toda seguridad que soy feliz, que estoy tranquila conmigo misma, que la vida me ha dado mucho: trabajo, familia, amigos, pasatiempo, salud y más.

Tipsdeviajero.com es un pasatiempo que cada vez me ocupa más tiempo y que me encanta, con el que he hecho amigos y en el que puedo compartir mis experiencias de este tema que amo.

Ahora que ya está mejor posicionado viajo mucho más porque recibo constantes invitaciones que voy concretando siempre con el compromiso de que me dejen escribir lo que yo quiera y de acuerdo a mis tiempo para no descuidar mi familia y mi trabajo; pero también hay algunas otras que no se han logrardo por diversas situaciones, pero realmente agradezco que me tomen en cuenta y si un día se puede y cuadra todo, entonces sí tomo la palabra. Así es cómo ahora viajo tanto, aunque siempre termino invirtiendo yo en cada viaje, pero con los prestadores de servicios es una especie de intercambio: ellos me apoyan a seguir viajando con sus cortesías y yo les hago promoción de una forma diferente, a mi estilo.

Algo sí tengo muy presente, yo no pido y son ellos los que me invitan a visitarlos, hospedarme, recibir algún tratamiento de spa o a cenar. Gracias a eso es que estoy y sigo aquí.

Como ven esto no es un trabajo, pues nadie me paga por viajar y no recibo remuneración alguna, pero hacer este blog nunca fue con el objetivo de tener un "negocio" para mantenerme; realmente lo hice con el objetivo de compartir mis experiencias por si a alguien le eran de utilidad y de paso, poco a poco lograr lo que hago: viajar más sin invertir tanto.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.