wdw
Cuándo es el mejor momento para llevar a los hijos a Disney.


Muchos son los que sueñan con llevar a sus hijos a Disney, ya sea en California, Florida o en cualquier otro lugar, pero al fin Disney; y continuamente me preguntan: ¿Cuál crees que sea la mejor edad para llevarlos? Aquí va mi respuesta.



Edad ideal para ir a Disney


Llevé a mi hija por primera vez a Disneyland Resort (California) cuando tenía 4 años (recién cumplidos) y la mayor parte del tiempo la pasamos persiguiendo princesas y en ToonTown. Aunque lo disfrutó y se portó de maravilla, no quiso entrar a muchas atracciones y para otras tantas no tenía la estatura requerida. Unos años después, recordaba poco de esa visita. Aunque no niego que la que guarda los mejores recuerdos de esos días soy yo, porque su carita fue todo el tiempo de una gran felicidad y asombro.


La segunda vez, fuimos a Walt Disney World Resort (Florida) cuando ella tenía 6 años y medio. Seguimos persiguiendo princesas, pero en esa ocasión se animó a subir a muchas atracciones. Es a partir de esa edad en que considero que lo disfrutamos mucho más en familia.

DisneylandLa siguiente ocasión fue a Disneyland Resort, a sus 9 años de edad. La hemos disfrutado muchísimo más que otras veces. Entonces pudo subir a casi todas las atracciones y tenía edad para manejar ella misma los controles y vehículos. Aguantó hasta muy tarde pero algo no había cambiado: seguimos haciendo fila para que se tomara foto con las princesas.

En julio de 2012 regresaremos a Walt Disney World Resort, entonces con 12 años cumplidos dejamos por fin de perseguir a las princesas, prefirió atracciones para adolescentes y atrás quedó todo aquello que es "de bebés", como ella dice.

En abril de 2013 volvimos a Disneyland. ¡Esta niña sí que es afortunada! Fue un viaje en el que nos acompañó su prima de la misma edad y definitivamente ellas tomaron su camino y se divirtieron a lo grande.

De 2013 a la fecha, hemos ido muchas veces más, tanto a Disneyland, como a Walt Disney World Disneyland París, además en 2015 fuimos por primera vez en un Crucero Disney.  Los parques Disney siempre tienen novedades y eso hace que cada visita sea diferente. Cada estreno que anuncian, antoja a volver y pues... nos encanta, así que seguramente así seguiremos todo el tiempo que sea posible.

En resumen, creo que si tienes las posibilidades económicas y de tiempo para llevar a tus hijos muy pequeños, deben ir sin dudarlo, pero consciente de que quién más lo recordará serás tu y ellos la pasarán de los lindo, aunque después no se acuerden de mucho. Sin embargo, las fotos, los videos y sus expresiones de alegría, se quedarán contigo para siempre. Pero si tus posibilidades son menos holgadas, entonces podrías esperar a que tengan al menos 5 años de edad.

Siguiente visita: ¡pronto, muy pronto... ya verán!