miércoles, 26 de mayo de 2010

Formularios de entrada a EUA

Varios son los que por correo electrónico me han comentado que es la primera vez que visitarán Estados Unidos y llevan montón de dudas, por eso fue que hace algún tiempo escribí los post Pasando por migración en EUA I, II y III. Otro de los cuestionamientos que me han hecho es sobre las formas que se deben llenar, por lo tanto aquí se los explico.

Cuando eres mexicano y sales de México (por avión, ya que por carretera no es igual) recibes tres formas que deberás llenar:

La primera es la forma de México. Consta de pocos espacios en blanco, original y copia. Muy fácil de llenar y quitarán el original cuando te dan tu pase de abordar. La copia la debes guardar, pues te la pedirán a tu regreso.

La segunda es de Estados Unidos y es una por familia. La llena el “jefe de familia” (por decirlo de alguna manera), y pide datos como nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, cantidad de personas que viajan, número de pasaporte y vuelo. La parte más importante es la referente a los objetos que portas y sólo deberás contestar sí o no. Cuestiones cómo si llevas granos, si has estado en alguna granja, si llevas artículos para declarar y la cantidad de dinero, etcétera. Esta forma la entregas poco antes de salir de la terminal (ya en EUA), pero también la revisa el agente de migración en la ventanilla.

La tercera es también de Estados Unidos y es personal. En ella escribes los siguientes datos (con letra clara y mayúsculas): apellidos, nombre, fecha de nacimiento, ciudadanía, sexo, fecha de expedición y en que expira el pasaporte, número de pasaporte, número de vuelo, país en que vives, lugar y fecha de expedición de la visa, el domicilio y teléfono dónde estarás en EUA (ya sea particular u hotel) y correo electrónico. Esta forma consta de dos partes, la segunda sólo lleva apellidos, nombre, ciudadanía y fecha de nacimiento. Al entrar, se quedan con la parte más completa, la otra te la dan y te la pedirán al salir del país.