lunes, 26 de abril de 2010

Veracruz y el café de La Parroquia

“Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas del mar”. Así recuerdo aquellos días de mi niñez cuando pasábamos largas temporadas en varios sitios del bello estado de Veracruz. Luego, ya siendo adulta regresé y me reencontré con un clima cálido, las aguas del Golfo de México, las plazas, la vegetación y La Parroquia.

La Parroquia es quizá la cafetería más emblemática de nuestro país (México), se encuentra en el Puerto de Veracruz y abrió sus puertas en 1808. Por ahí han pasado personalidades del mundo de la política, el espectáculo, la cultura y un montón de gente común como la que aquí escribe.

La Parroquia fue la favorita de Agustín Lara y el sitio dónde se han planeado hasta campañas electorales; y ha resistido las invasiones del puerto por parte de franceses, españoles y norteamericanos, en sus más de 200 años de vida.

Se dice que unas 4 mil personas lo visitan cada día, así que al pasar por Veracruz, no puedes olvidarte de probar el típico “café lechero”.

Hoy que recuerdo escribir este post, planeado desde hace ya algunos meses, busco en internet y me encuentro que tienen un bello sitio web, que están en Facebook, que envían a toda la República Mexicana y que tienen ya una sucursal en Boca del Río, Veracruz.

¡Ya se me antojó un café!