los_angeles
Aeropuerto LAX.


Comenzaré diciéndote que desde fines de 2019 y principios de 2020, los servicios de traslado desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles a Anaheim, se han reducido, pues han dejado de prestar servicio SuperShuttle y el Disneyland Express. Pero hay otras formas de traslado, que te compartiré en este post. 


Cómo ir del Aeropuerto Internacional de Los Angeles a Anaheim 


Anaheim se encuentra a unos 60 kilómetros de Los Angeles, por lo tanto, el Aeropuerto LAX ex uno de los más cercanos a la ciudad y es común que los visitantes arriben por ese medio, para ir a la ciudad donde se encuentra Disneyland Resort

Hay varios medios de transporte que podrás tomar para llegar hasta Anaheim, desde el del Aeropuerto Internacional de Los Angeles, desde el metro hasta taxi o limusina. 

Recorrer la ciudad por tu cuenta: Big Bus Los Angeles

De LAX a Anaheim en Metro 


El Metro de Los Ángeles cuenta con rutas muy bien conectadas, que incluyen autobuses y trenes. Deberás tomar ambos para llegar hasta Anaheim desde el aeropuerto. 

Luego de salir del área de recolección de equipaje, dirígete hasta una de las paradas “LAX Shuttle & Airline Connections”, que están en nivel de llegadas (Nivel Inferior). Sube al autobús marcado con la letra “G” y te llevará hasta la Estación Aviation. Sube a la Línea Metro Rail Green en dirección al Este. Baja en la estación Norwalk y sube al autobús que convenga de acuerdo a la dirección a donde te dirijas. Si vas a Disneyland Resort, debes tomar la Línea 460 de Metro Express 

Minibuses de LAX a Anaheim 


Los minibuses pasan en el nivel de llegadas (Nivel Inferior), y hacen sus paradas en cada terminal. Para tomarla, te debes parar justo donde veas un letrero “Shared Ride Vans”. 

Limusinas de LAX a Anehim 


Las limusinas cobran una tarifa fija que es tan sólo un poco más alta de lo que cobran los taxis. Puedes contratarla en el mismo aeropuerto a tu llegada, hay algunos módulos que ofrecen la información y ahí mismo podrás contratar. 

Rentar auto en LAX


Lo más recomendado es que rentes el auto con anticipación para que puedas comparar costos y que el vehículo esté listo a tu llegada. Así, todo el proceso será muy sencillo, sólo deberás mostrar tu tarjeta de crédito, licencia de manejo, firmarás un par de papeles y te entregarán el auto. 

Uber_LA
Uber desde el aeropuerto LAX.

Uber, Lyft y taxi desde LAX a Anaheim 


Antes era simple, salías del aeropuerto y solicitabas el servicio o esperabas que parara algún taxi y listo. Ahora no es así de simple. Te explico. Sales del aeropuerto y te diriges hasta una de las paradas verde donde dice “Taxi Ride App”. Subes al shuttle y te llevará hasta un lugar donde están todos los vehículos. 

Si tomarás taxi, simplemente te acercas hasta el que esté disponible al inicio de la fila y listo. Pero si tomarás cualquier otro servicio de transporta por app, como Lyft o Uber, debes hacer lo siguiente. 

Entras a la app, solicitas el servicio y te llegará un PIN. Te formas y esperas a que te toque un vehículo. Al conductor le das el PIN que te ha dado la aplicación y listo.

El costo del taxi será de entre $130 y $160 USD, mientras que el Uber o Lyft costará entre $70 y $90 USD. El tiempo del traslado es de unos 50 minutos. 

shuttle_lax
“Taxi Ride App”.