A San Luis Potosí por carretera | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

16 abr. 2010

A San Luis Potosí por carretera

Para ir de la Ciudad de México a San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, es necesario tomar la carretera a Querétaro, la que todos conocemos y que pasa por San Juan del Río. La carretera, hasta dónde yo recuerdo, está en buenas condiciones y casi es pura recta, hay sólo alguna que otra curva, pero no muy pronunciadas.

Lo que se debe hacer es tomar la carretera a Querétaro, cómo les contaba al principio de este post, poco antes de llegar a esta ciudad, hay un libramiento bien señalado que dice San Luis Potosí Cuota, así evitarás entrar a la ciudad. Una vez pasada la ciudad, se toma la carretera federal No. 57, y se sigue adelante.

Se pasar por algunos poblados de Guanajuato, como San José Iturbide, San Luis de la Paz, y luego otros de San Luis Potosí, como Santa María del Río y más, hasta llegar finalmente a la ciudad de San Luis Potosí.

En tiempo, serán unas 4 ó 4 horas y media, dependiendo el tráfico obviamente. Sobre el costo, se pagan las casetas de Palmillas que está en 63 pesos y la de Chichimequillas (en el libramiento en Qro), de 38 pesos.

Fácil y rápido se puede llegar a esta bella ciudad de la que no he escrito antes porque tengo la ilusión de visitarla pronto nuevamente y traer información más fresca.

Foto: sanluis.gob.mx
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.