jueves, 29 de abril de 2010

Programas de recompensas ¿sí o no?

Son muchísimas las empresas del sector turístico que cuentan con sus programas de recompensas: tarjetas de crédito, cadenas de hoteles y aerolíneas, entre otras. Muchos se preguntan si entrar o no, si realmente se verán beneficiados o es puro cuento.

Pues yo le entro a todos cuántos son posibles ¿por qué? Porque obtengo beneficios a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, aún si no volveré a ir a un hotel, siempre hay forma de ganar algo, aunque sea mínimo.

A corto plazo. Regularmente en los hoteles puedes entrar a tu habitación antes, o dejarla más tarde sin cargo extra. Hay quienes ofrecen un desayuno de cortesía, alguna bebida o refrigerio a la llegada o al despedirte.

A mediano plazo. Sorteos, promociones e invitaciones especiales.

A largo plazo. Noches o vuelos gratis, recuerda que en el caso de los boletos de avión siempre debes pagar los impuestos.

Yo tengo una libretita donde he anotado todos los números y contraseñas de los programas de recompensas en los que estamos inscritos mi esposo, mi hija y yo; porque a estas alturas, me sería imposible recordarlos todos.

He obtenido salidas tarde de hoteles, noches gratis y boletos de avión ¡nada mal! Y estamos inscritos en Mexicana, Aeromexico, Continental, Melia, Holyday Inn, Choicehotels, entre muchos otros.

Tips:

* Al inscribirte en algunas cadenas de hoteles te preguntan si quieres tus puntos con ellos o en tu cuenta con alguna línea aérea, esta es una excelente oportunidad para acumular millas.

* Inscribirse a los programas de recompensa es gratis, hazlo antes de hacer tu compra y comienza a beneficiarte enseguida.