viernes, 16 de abril de 2010

Museo de Arte Turco e Islámico

Antes de visitar Turquía, quizá la única referencia que tenía de aquél país era el café turco, el que por cierto no es de mis preferidos. Pero ya estando allá, encontré un país lleno de cultura, historia y tradiciones muy arraigadas. Uno de los sitios más maravillosos de Estambul es el Museo de Arte Turco e Islámico.

Este museo es visita obligada casi al bajar del avión, pues gracias a él podrás entender mejor este país y la cultura islámica. Su edificio es enigmático, pues se trata del Palacio de Ibrahim Pasá, que data del siglo XVI.

Una gran colección compone el acervo del Museo de Arte Turco e Islámico, como alfombras, decorativas y las usadas para oración; documentos en escritura antigüa, los que puedes ver de cerca,; objetos de madera tallada, ceramica, sarcófagos y mucho más.

El museo permanence abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y el costo por entrada es de aproximadamente 5 Euros.

Como podrás darte cuenta esto es sólo una probadita de todo lo que hay qué ver en Estambul. Si deseas visitar este fabuloso lugar, te sugiero hacer la búsqueda de hoteles en Estambul con bastante tiempo de anticipación.