A Los Angeles por Mexicana | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

9 abr. 2010

A Los Angeles por Mexicana

Como lo he comentado en varias ocasiones, hace más de dos años que no volaba en una aerolínea mexicana, principalmente por los altos costos que siempre encontraba en ellas y, por qué no decirlo, el mal servicio que ya he recibido en algunas ocasiones.

Hace unas semanas, casi en cuanto decidimos ir a Disneyland a pasar las vacaciones de Semana Santa, salió una excelente oferta de Mexicana. Era una buena oportunidad para mí, de conocer los servicios que actualmente ofrece esta línea aérea.

De ida, tomamos el vuelo MX112 BJX-LAX, el primero de abril. Puntuales, más que amable el sobrecargo (nótese que digo “el”), quien en todo momento se mostró atento y agradable. Si alguien le conoce, por favor, mi reconocimiento.

Lamentablemente no puedo opinar lo mismo de las sobrecargo mujeres. Como el vuelo fue de mañana, sirvieron el desayuno charlando entre ellas y un poco indiferentes a los pasajeros. Más tarde pasan a ofrecer algo más de beber, entonces mi marido le dice que si hay café, la azafata simplemente mueve la cabeza para decir que no hay, y sigue adelante.

Unos minutos después, sale el sobrecargo hombre y comienza a ofrecer café con gran amabilidad. Yo me pregunto ¿por qué la azafata no dijo que el café se ofrecería un poco más tarde?

Una vez que terminamos el desayuno, tardaron muchísimo tiempo para recoger las charolas. Y para terminar, nunca pasaron a revisar que la gente estuviera bien sentada y abrochada al aterrizar, como es la costumbre. Hasta donde tengo entendido, ya no se permite que nadie se pare desde una hora antes de aterrizar, y mucha gente lo hizo, sacaron incluso cosas de su equipaje y nadie dijo nada. En fin, más o menos así estuvo la ida.

De regreso, fue una total diferencia. El vuelo fue el MX119 LAX-BJX, el 9 de abril. Amables, el avión salió puntual, el piloto en continua comunicación, la nave en mejores condiciones que la de ida. Mi único pero, es que la hora de salida es espantosa, a la 1 de la madrugada por lo que definitivamente no se duerme. En general me he quedado con una buena imagen de esta segunda experiencia.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.