martes, 13 de abril de 2010

Llega la Feria de San Marcos

Del 17 de abril al 9 de mayo tendrá lugar la famosa Feria de San Marcos del “merito Aguascalientes”, y eso me hacer recordar el montón de años que viví cerca, muy cerquita de esa feria, a tan sólo dos cuadras del Jardín de San Marcos.

A los extranjeros, vale la pena mencionarles que esta feria se lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre, que se ubica en la parte central de la República Mexicana. Y que la feria toma su nombre del santo que se venera el 25 de abril, San Marcos.

A sus poco más de 180 años de haber iniciado, la Feria Nacional de San Marcos es una de las mejor consolidadas del país, que incluye gran variedad de actividades, espectáculos, exposiciones, eventos culturales y taurinos, y mucho más dentro de su programa.

Recuerdo que cuando era niña, gustaba de asistir a la Exposición Ganadera, en la que por cierto una noche se les soltó un toro y tremenda corretiza nos puso; a los juegos y a degustar alguno de los platillos típicos que se vendían entonces, a los alrededores del Jardín de San Marcos.

Este año, como ya es costumbre, será de mucho ambiente; y aunque a mí los toros no me gustan nadita, reconozco que es uno de los mayores atractivos de este evento, donde además se cuenta con una Monumental Plaza de Toros.

En el Palenque estarán Kika Edgar, Pedro Fernández, Ana Bárbara, Yuri, Joan Sebastian, Gloria Trevi, Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Ninel Conde, Julio Alvarez y Francisco Elizalde, Alejandra Guzmán, y Alejandro Fernández. Obviamente que también es conocido y reconocido el gran ambiente para la “parranda”, que suele ser hasta el amanecer, en el área destinada a los bares y antros.

Yucatán es el estado invitado de este año, y contagiará con su alegría en gran cantidad de eventos y actividades que se llevarán a cabo en su pabellón y algunos otros escenarios. Y qué decir del país invitado de honor: Italia, que llega con todo el arte que envuelve a esta nación, y presentará música de cámara, danza y más.

¡No olvides que del 17 de abril al 9 de mayo “La Feria de México” te espera!