Vamos a Chihuahua en el verano | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

24 mar. 2010

Vamos a Chihuahua en el verano

Hace tiempo que vengo planeando una escapada a Chihuahua, y ahora que se acerca el verano, he decidido que haré el viaje por El Chepe.

El Chepe es el único tren de pasajeros que existe en nuestro país (México), y recorre la Sierra Tarahumara, pasando por 37 puentes y 86 túneles en un trayecto de 650 kilómetros, atravesando las Barrancas del Cobre y magníficos paisajes.

Mi plan es pasar unos días en Chihuahua, luego tomar el recorrido de El Chepe hasta Los Mochis y, si me queda tiempo, pasar unos días en Mazatlán. Todo dependerá obviamente del presupuesto que tengamos para entonces y de los días que disponibles.

¿Por qué quiero ir a Chihuahua? Por varias razones: porque solo alguna vez pasé por ahí y ya ni me acuerdo tanto, porque es la capital del estado más extenso de nuestro país, porque quiero conocer el Museo de la Revolución y recorrer el Centro Histórico; pero sobre todo, porque quiero encontrar y demostrar que Chihuahua espera al visitante con los brazos abiertos, que tiene mucho que mostrar y compartir con el turista.

Realmente estoy emocionada y espero pasar una temporada muy agradable y sorprendente en Chihuahua. Claro que cada detalle del viaje, ya se los estaré contando en este blog por el mes de julio.

¡Chichuahua, El Chepe y Mazatlán, allá iré!
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.