viernes, 19 de marzo de 2010

Tu tour: Holanda, Bélgica y Francia III

Segunda parte AQUI

Brujas, Bélgica (3 días)

Transporte. Al atardecer puedes tomar el tren a Brujas, que sale casi cada hora y su costo es de uno 30 Euros.

Atractivos. A Brujas la llaman la Venecia del Norte, así que ya podrás imaginarte lo que encontrarás allá. Tan sólo recorrer sus calles y admirar la arquitectura es ya todo un atractivo. Debes ir a la Plaza de Brujas, la Plaza Mayor, la Catedral de San Salvador, Templo de Nuestra Señora de Brujas, los canales, Groeninge Museum y el museo Gruuthuse, entre otros. Definitivamente, creo que esta es una ciudad para recorrerse con paso lento y disfrutar de su esplendor. No olvides hacer un ahorro para comprar uno de sus famosos encajes.

Hospedaje. Tres hoteles con tarifa alrededor de los 100 Euros por dos personas, son http://www.hansmemlinghotel.com/, http://www.brugotel.be/ y http://www.hotel-koffieboontje.be/

Bruselas, Bélgica (2 días)

Transporte. Las salidas de Brujas a Bruselas son casi cada 40 minutos, y el viaje dura alrededor de una hora, dependiendo del tren que se toma; el costo es de 24 Euros.

Hospedaje. Les dejo tres propuestas http://www.hotelthemoon.com/, http://www.hoteldelamadeleine.com/ y http://www.hotel-mozart.be/, este último me encanta porque es todo un show, visita su sitio web y entenderás por qué lo digo.

Atractivos. Aunque algunos dicen que Bruselas no es nada divertida, incluso hace algún tiempo leí en elpais.com que es la ciudad más aburrida de Europa según los resultados de una encuesta, creo que tiene un gran encanto. Claro que si la comparamos con la liberal Amsterdam y la cosmopolita y cultural Paris, pues no tiene con qué competir. Es una ciudad chica que podrás recorrer con facilidad. Visita la Gran Plaza de Bruselas, el Atomium, el Palacio Real, la Catedral, y por supuesto que el edificio de las Naciones Unidas; pero lo que no te puedes perder es ir a ver al mión Manneken Pis.

Ultima entrega AQUI